Inicio CULTURA Y ESPECTÁCULOS Taylor Swift se suma a la campaña por Joe Biden y Kamala...

Taylor Swift se suma a la campaña por Joe Biden y Kamala Harris

0
Compartir

Taylor Swift anunció este miércoles que votará por los demócratas Joe Biden y Kamala Harris en las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos, para que el país “comience el proceso curativo que tanto necesita”.

Se trata de uno de los apoyos más importantes que podría recabar un candidato político en la actualidad. Taylor Swift es la artista que, de lejos, más discos ha vendido en todo 2020; con su último trabajo, “Folklore”, se convirtió en la primera artista que debuta a la vez en el número uno de álbumes y sencillos; y además cuenta con 140 millones de seguidores en Instagram.

De hecho, la publicación en la que avanzó cuál será su voto ha reunido más de 1,2 millones de “me gusta” en apenas tres horas.

En ella, Swift aparece en la portada de la revista V Magazine y en otra instantánea sujetando un plato de galletas decoradas con el logotipo de la candidatura de Biden y Harris.

“Estaré viendo y apoyando a Kamala Harris en el debate de esta noche”, añadió la artista en referencia al encuentro entre los candidatos a la Vicepresidencia.

En la entrevista con la revista desarrolló más sus planteamientos políticos.

“Todo el mundo merece un Gobierno que se toma en serio los riesgos sanitarios y pone las vidas de las personas en primer lugar”, sentenció.

“El cambio que más necesitamos es elegir a un presidente que reconozca que las personas de color merecen sentirse seguras y representadas, que las mujeres merecen el derecho a elegir lo que sucede con sus cuerpos y que la comunidad LGBTQ+ merece ser reconocida”, añadió.

A continuación consideró que Biden y Harris ejercerán un liderazgo para que Estados Unidos “comience el proceso curativo que tanto necesita”.

Tras más de una década generando un misterio en torno a sus preferencias políticas, Swift rompió por primera vez su silencio en 2018 durante las elecciones de medio mandato en las que apoyó a los candidatos demócratas de su estado, Tennessee.

Entonces explicó que “en el pasado” siempre fue “reacia” a expresar públicamente sus opiniones, pero que debido “a varios acontecimientos” en su vida y en el mundo durante “los últimos dos años”, ahora se siente “muy diferente”.

La cantante acusó hace unos meses a Trump de avivar el supremacismo blanco y el racismo, antes de asegurar que el mandatario saldrá de la Casa Blanca tras las elecciones de noviembre.

IBM escinde parte de su negocio en una filial y refuerza su apuesta por la nube

La multinacional IBM anunció este jueves que va a escindir su unidad de servicios de gestión de infraestructuras tecnológicas en una nueva filial, que saldrá a bolsa, mientras que la compañía principal reforzará su apuesta por el negocio en la nube.

En un comunicado, IBM señaló que espera que la escisión sea una operación libre de impuestos para los accionistas y que se complete antes del final de 2021.

La nueva compañía, que aún no tiene nombre definitivo, se centrará en gestionar y modernizar infraestructuras de clientes, con una oportunidad de mercado de 500.000 millones de dólares, según la empresa.

La tecnológica asegura que la filial será inmediatamente el líder en su sector, con relaciones con más de 4.600 clientes en 115 países.

IBM espera que la escisión le permita simplificar sus operaciones y centrarse en el negocio de su plataforma de servicios en la nube, que representa una oportunidad de mercado de un billón de dólares.

“Ahora es el momento adecuado para crear dos compañías líderes en sus mercados centradas en lo que mejor hacen”, señaló el consejero delegado, Arvind Krishna, que apuntó que “IBM se centrará en su plataforma abierta de nube híbrida y capacidades de inteligencia artificial” y la nueva empresa en el diseño, gestión y modernización de infraestructuras de grandes clientes.

IBM aprovechó el anuncio para dar a conocer resultados preliminares del tercer trimestre, que espera cerrar con una facturación de unos 17.600 millones de dólares y un beneficio ajustado de 2,58 dólares por acción.

Los inversores recibieron de muy buen grado las noticias de la empresa estadounidense, cuyas acciones en la Bolsa de Nueva York subían con fuerza y ganaban alrededor de un 7 % unos quince minutos después del inicio de las operaciones.

Comments

comments