Inicio CULTURA Y ESPECTÁCULOS Taylor Swift arrasa en Spotify

Taylor Swift arrasa en Spotify

145
0

La cantante Taylor Swift se convirtió en la más escuchada en el mundo en Spotify con 26 mil 100 millones de streams, quitándole el puesto a Bad Bunny, que reinó durante tres años consecutivos en la plataforma.

Sin embargo, el cantante puertorriqueño se situó en el segundo sitio, seguido de The Weeknd y Drake.

El mexicano Peso Pluma se colocó en el quinto lugar gracias al éxito que tuvo este 2023. En el Top 10 hay otros dos latinos: los colmbianos Feid (6) y Karol G (9).

La plataforma de streaming dio a conocer ayer a sus artistas, canciones y podcasts más escuchados en el año entre los más de 547 millones de usuarios en el mundo.

Y en el ámbito de canciones, Miley Cyrus ocupó el puesto # 1 con Flowers, que se convirtió en un himno durante este año con mil 600 millones de reproducciones. Le siguen Kill Bill, de SZA; As it Was, de Harry Styles; Seven, de Jung Kook y Latto, que debutó en su momento en el #1 de Spotify Global y no podía faltar, en el quinto sitio de nueva cuenta, Peso Pluma con Eslabón Armado con Ella baila sola.03:26

En cuestión de los álbumes más escuchados, el Top 5 presenta discos no lanzados este año, excepto uno. En primer sitio se encuentra Un verano sin ti (2022), de Bad Bunny, con cuatro mil quinientos millones de streams; Midnights (2022), de Taylor Swift; SOS (2022), de SZA; Starboy (2016), de The Weeknd y Mañana será bonito (2023), de Karol G. En el noveno lugar está Genesis, de Peso Pluma con su famosa Lady Gaga.

 En México, Doble P fue, sin duda, el artista  más escuchado en este año que está por terminar, seguido de Bad Bunny.

Los corridos tumbados y la música mexicana llevaron a sus exponentes a ser las figuras con más streams. Le siguen, en tercer sitio, Junior H, Natanael Cano en cuarto, Fuerza Regida en quinto, y Carin León, Grupo Frontera, Karol G. Feid y Luis R. Conriquez, sucesivamente.

La colombiana Karol G también aparece en el listado de mujeres, pero encabeza el Top 10 de las artistas más escuchadas en nuestro país, seguida de su connacional Shakira, Taylor Swift en el tercer puesto y Kenia Os y Yuridia en el cuarto y quinto, respectivamente.

 Top 10 artistas mujeres más escuchadas en México durante 2023

Karol G.

Shakira.

Taylor Swift.

Kenia OS.

Yuridia.

Rosalía.

Lana del Rey.

Young Miko.

Dua Lipa.

Ariana Grande.

Comments

comments

Artículo anteriorReportan muerte de 9 mujeres bajo custodia del Estado en penal de Morelos
Artículo siguienteEn espera, libre venta de vacunas contra covid
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2