Inicio MÉXICO Suspenden clases en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, por temor a...

Suspenden clases en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, por temor a nueva violencia de ‘Los Motonetos’

0
Compartir

Las clases de escuelas públicas y privadas fueron suspendidas en San Cristóbal de las Casas, en el estado de Chiapas, tras la violencia del miércoles ocasionada por el grupo de Los Motonetos.

Dicha suspensión de clases se debió tras la viralización de un mensaje en redes sociales, donde se detallaba que dicho grupo llevaría a cabo nuevos actos de violencia en la ciudad chiapaneca.

Los Motonetos exigen la liberación de su líder Pablo “N”, procesado por el delito de homicidio calificado en contra de Mateo “N”, a quien supuestamente disparó y asesinó el 3 de febrero de 2021.

El martes por la tarde, integrantes de dicho grupo delincuencial vandalizaron edificios públicos y un vehículo, por lo que elementos del Grupo Interinstitucional, conformado por Policía Municipal, Policía Estatal Preventiva y Guardia Nacional, desalojaron y dispersaron a los manifestantes con gas lacrimógeno.

De acuerdo con una fuente estatal, por estos hechos vandálicos se detuvo a 10 personas, entre ellas tres menores de edad y se aseguraron cuatro motocicletas.

Esta es una más de las protestas que ha generado el caso desde el pasado 27 de octubre, día de la detención de quien también fuera dirigente de la organización Sentimientos de la Nación en la región de Los Altos de Chiapas.

En más de cuatro ocasiones manifestantes han paralizado a la ciudad turística tomando calles, realizando bloqueos carreteros y disparos con armas de alto calibre por más de cinco horas por toda la ciudad.

Comments

comments