Inicio MÉXICO Suspenden a elementos de la GN por detener a manifestante en Metro...

Suspenden a elementos de la GN por detener a manifestante en Metro Tlatelolco

0
Compartir

Un joven que se manifestaba en la estación Tlatelolco de la Línea 3 de Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México, fue detenido por elementos de la Guardia Nacional.

Los hechos fueron grabados y difundidos en redes sociales, en los que se observa al hombre que viste una sudadera blanca y muestra un cartel para manifiestar su inconformidad por la presencia de los elementos de la Guardia Nacional en las instalaciones del Metro CDMX.

Ante ello, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que los elementos detuvieron al joven de 22 años de edad, por realizar pintas al interior de las instalaciones de la Línea 3.

Detalló que por determinación del área jurídica del STC Metro, uniformados de la Policía Bancaria e Industrial trasladaron al hombre al Juez Cívico para llevar a cabo las diligencias pertinentes.

En tanto, la Secretaría de Gobierno informó que la persona fue liberada de manera inmediata sin fincarle ninguna sanción y en garantía al derecho a la libre manifestación que existe en la Ciudad de México.

Por su parte, los elementos de la Guardia Nacional relacionados con dichos hechos fueron separados de su cargo, en tanto la Dirección de Supervisión y Evaluación Corporativa de la PBI tomó conocimiento de los hechos y dio parte a la Unidad de Asuntos Internos para realizar la investigación administrativa correspondiente.

Comments

comments