Inicio JALISCO Supervisan restauración de acueducto de providencia

Supervisan restauración de acueducto de providencia

0
Compartir

Tras una supervisión encabezada por personal de la Dirección de Obras Públicas del Gobierno de Guadalajara y del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) a los trabajos de restauración del acueducto del parque Silvano Barba, en la colonia Providencia, se concluyó que la ejecución de los trabajos cumple con las especificaciones técnicas requeridas.

El titular de la dependencia tapatía, Francisco Ontiveros, explicó que solo se realizaron observaciones mínimas, como la sustitución de rejillas de los extremos en la parte superior del acueducto.

Añadió que se contempla colocar una cenefa perimetral en la base de las columnas, con grava u otro material similar, para evitar la filtración de agua ascendente. Aclaró que la “capa de sacrificio” deberá dejarse como está, esperando que paulatinamente aparezcan las patinas por la interacción con el medio ambiente.

Recordó que estos trabajos son complejos, considerando la fragilidad de la estructura del acueducto y su nivel de degradación, y que esta intervención está a cargo del arquitecto Francisco Hernández García, quien realizó restauraciones como la del Centro Cultural El Refugio, el Panteón de Belén y el Teatro Degollado.

El Gobierno de Guadalajara, encabezado por el Presidente municipal, Ismael del Toro Castro, refrenda su compromiso con el cuidado y preservación del patrimonio de La Ciudad, por lo que dará seguimiento puntual al desarrollo de esta restauración.

Comments

comments