Inicio JALISCO Supervisa Pablo Lemus atención brindada a la ciudadanía en recaudadoras tapatías

Supervisa Pablo Lemus atención brindada a la ciudadanía en recaudadoras tapatías

0
Compartir


 
Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Guadalajara, visitó la Recaudadora Municipal número 1 en la Zona Centro para supervisar las acciones desplegadas por servidoras y servidores públicos que ofrecen atención de calidad a quienes acuden a cumplir con sus responsabilidades tributarias.

El Alcalde también dialogó con las y los tapatíos que este año han presentado mayor cumplimiento durante el arranque de la temporada de alta recaudación en el municipio, pues ayer se presentaron más de 17 mil pagos de diversos derechos y obligaciones, de manera presencial y a través de los diversos mecanismos digitales con los que cuenta el Gobierno de Guadalajara.

Omar Nava González, Director de Participación Ciudadana de Guadalajara, explicó al Presidente Municipal la metodología para que las y los ciudadanos puedan sumar su opinión sobre las obras que quieren que se ejecuten en el municipio a través del Presupuesto Participativo.
 
Para este fin se destinará 15 por ciento del monto total que se recaude este año por concepto del impuesto predial; el proceso de consulta concluye el 28 de febrero en las cinco recaudadoras municipales, las dos unidades itinerantes denominados Tesomóviles y también en la opción de pago en línea.
 
El Gobierno Municipal de Guadalajara invita a la ciudadanía a aprovechar el 10 por ciento de descuento por pronto pago del impuesto predial, hasta el 28 de febrero, y un seguro gratuito en caso de siniestros como incendios y daños de cimientos, así como por robo con violencia en el domicilio.
 
Se pone a disposición una serie de mecanismos para facilitar a las personas sus pagos como la ampliación de horarios de las cinco recaudadoras municipales durante los primeros 15 días de enero, de 6:00 a 18:00 horas, así como la habilitación de tres sistemas de autopago ubicados en Plaza Brasil, el centro de eventos Trasloma y el predio ubicado en Ávila Camacho y Patria, con un horario de de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas y sábados de 9:00 a 14:00 horas.
 
También se cuenta con siete quioscos digitales disponibles en las principales plazas de la ciudad y la posibilidad de pagar en bancos como Santander, HSBC, Banco del Bajío, BBVA Bancomer, Scotiabank, Banamex, Banorte, así como en tiendas de conveniencia tales como Oxxo y Farmacias Guadalajara.  
 
Asimismo, se habilitaron dos cajas temporales en las colonias Chapalita y Providencia y las dos unidades móviles, denominadas Tesomóviles, acudirán a diversas colonias del municipio durante enero y febrero.
 
Se invita a que las personas aprovechen para efectuar contribuciones como el pago de derechos en cementerios, licencias, giros tipo A, mercados, espacios abiertos multas por estacionómetro, entre otros.
 
Para mayor información puede consultarse el micrositio https://pagosapp.guadalajara.gob.mx/  y las redes sociales del Gobierno de Guadalajara.

Comments

comments