Inicio JALISCO Suman 114 nuevos elementos a la Comisaría de la Policía de Guadalajara

Suman 114 nuevos elementos a la Comisaría de la Policía de Guadalajara

0
Compartir

Para fortalecer las labores de salvaguardar la integridad física y patrimonial de las y los tapatíos Pablo Lemus, Presidente Municipal de Guadalajara, encabezó hoy la ceremonia de graduación de 114 cadetes que culminaron su formación para integrarse a las filas de la Comisaría de la Policía de Guadalajara.

“No venimos simple y sencillamente a cumplir con una responsabilidad diaria o a percibir un salario, quienes estamos aquí venimos a trascender (…), no solamente cumpliendo con nuestra responsabilidad, hay que entender que en las acciones más pequeñas se construyen los grandes logros”, afirmó el munícipe tapatío.

Los 114 cadetes de las Generaciones 114 y 115, conformadas por 62 mujeres y 52 hombres, culminaron mil 82 horas de capacitación, de las cuales 110 horas fueron destinadas en su especialización.

Juan Pablo Hernández González, Comisario General de la Policía de Guadalajara, explicó que se abordaron materias como instrucción a disciplina policial, atención a víctimas del delito, prevención de violencia, justicia penal para adolescentes, formación especializante en razón de género y feminicidio, entre otros rubros.

El alcalde Pablo Lemus realizó la toma de protesta a las y los nuevos elementos y destacó la importancia del factor humano en el quehacer de la Policía de Guadalajara e instó a la ciudadanía a cerrar filas y otorgar un voto de confianza.

“El enfoque principal de nuestra Policía tiene que ser evitar, disminuir el robo a personas, a casa habitación, a negocio, el robo de vehículos, los delitos que más le duelen a la ciudadanía, pero también en las pequeñas cosas y en los servicios más ordinarios, ayudarle a una persona”, aseveró.

Durante la ceremonia se efectuaron honores a nuestro lábaro patrio y se realizó la entrega de constancias a las y los 114 cadetes, así como a los tres mejores promedios.

“Quienes integramos esta Comisaría estamos convencidos de que no hay mayor orgullo y satisfacción que salir todos los días a proteger nuestra ciudad y su gente”, expresó Valeria Elizabeth Chavarín González, quien obtuvo el mejor promedio y brindó un mensaje en representación de sus compañeras y compañeros.

Aunado a la profesionalización de las y los elementos policiales, la estrategia de Seguridad en Guadalajara se fortalecerá a través de unificar acciones con el municipio de Zapopan con un convenio para la creación de la Coordinación Intermunicipal, cuya propuesta es que sea encabezada por Roberto Alarcón Estrada.

A esto se sumará la adquisición de 400 vehículos y un escuadrón de drones, mejores condiciones laborales y prestaciones para las y los elementos como guarderías y becas escolares, así como capacitación continua en derechos humanos y perspectiva de género.

Además se buscará implementar los programas Pulso de Vida, Mujer Segura, Policía Escolar y Senderos Seguros, entre otras acciones en favor de la ciudadanía.

La meta de equipamiento conjunto, entre Guadalajara y Zapopan, contempla más de 2 mil vehículos y más de 7 mil 400 policías entre ambas corporaciones, así como una academia intermunicipal, un stand de tiro moderno y gimnasio.

La Generación 116 de nuevo ingreso a la corporación policial tapatía estará conformada por 100 cadetes, de los cuales 45 son mujeres y 55 son hombres.

Se encontraron presentes Mariana Fernández Ramírez, Regidora Presidenta de la Comisión Edilicia de Seguridad Ciudadana y Prevención Social; Karina Hermosillo Ramírez, Síndica Municipal; Eduardo Martínez Lomelí, Secretario General del Ayuntamiento; Juan Pablo Sánchez González, Comisario Jefe de la Policía de Guadalajara; Agustín de Jesús Rentería Godínez, Secretario Ejecutivo del Consejo de Seguridad Pública del Estado de Jalisco; César Cuevas Jiménez, Comisario de la División de Carrera Policial entre otras personalidades.

Comments

comments