El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, afirmó que los ahorros que se harán en el presupuesto federal no significa el recorte de recursos, sino que se usarán de mejor manera cerrándole el paso a la corrupción.
En conferencia de prensa después de que el secretario de Salud, Jorge Alcocer, encabezara la conmemoración del Día Mundial del Sida, dijo que han encontrado en el Sistema Nacional de Salud la desarticulación, fragmentación e inclusive abandono, en muchos aspectos que tienen que ver con infraestructura, capacidad humana y rectoría.
“El modelo con el que se ha vendido trabajando, durante décadas, es un momento con claras limitaciones y la decisión es una reorganización, con la mirada puesta hacia un sistema universal, gratuito, integrado, único, de salud”, subrayó.
El funcionario adelantó que en breve se anunciarán los pasos a seguir para atender los desafíos que se han hallado en este sector.