Inicio MÉXICO Subsecretaria de cancillería realiza gira de trabajo en Suiza

Subsecretaria de cancillería realiza gira de trabajo en Suiza

45
0

La subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Martha Delgado Peralta, se reunirá en Ginebra, Suiza, con la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

Durante una visita de trabajo que inició este lunes y concluirá el miércoles próximo en esa nación europea, la funcionaria federal se entrevistará también con titulares de órganos internacionales, detalló la cancillería en un comunicado.

Delgado Peralta dialogará con el comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi; el presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Peter Maurer, y la representante especial del Secretario General para la Reducción del Riesgo de Desastres, Mami Mizutori.

Durante su participación en el Segmento de Alto Nivel del 40 periodo ordinario de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, la subsecretaria participó en dos paneles sobre derechos humanos.

En su primera participación, la funcionaria de la SRE remarcó el compromiso de México con la política exterior multilateral y confió en fortalecer las instituciones del sistema universal de derechos humanos.

“Es nuestro interés concretar la política multilateral proactiva que nos ha caracterizado a través de la ejecución de cinco ejes en favor de sociedades incluyentes, abiertas, prósperas y felices; el desarrollo sustentable y combate al cambio climático; la equidad de género y no discriminación; el papel de México como un promotor global de los derechos humanos; y la paz sostenible”, afirmó.

 

Comments

comments

Artículo anteriorHaydée Milanés reconoce que no ha sido fácil brillar con luz propia
Artículo siguienteConvocan a foros para elaborar Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2