Inicio INTERNACIONAL Sospechoso del tiroteo en celebración del Año Nuevo Lunar se suicidó dentro...

Sospechoso del tiroteo en celebración del Año Nuevo Lunar se suicidó dentro de su camioneta en Los Ángeles, informa la policía

0
Compartir

Reuters.- Un hombre mató a tiros a 10 personas en un salón de baile durante una celebración del Año Nuevo Lunar chino cerca de Los Ángeles, para luego huir del lugar y suicidarse cuando la policía se le aproximó este domingo, indicaron autoridades estadounidenses.

El alguacil del condado de Los Ángeles, Robert Luna, dijo en una conferencia de prensa el domingo por la tarde que se desconocía el motivo del tiroteo. Identificó al sospechoso como Huu Can Tran, de 72 años, que llevaba una pistola con un cargador de alta capacidad.

“Queremos saber cómo puede suceder algo tan horrible”, dijo Luna a periodistas.

Luna dijo que Tran se suicidó con una pistola este domingo por la mañana cuando la policía se acercó a la camioneta blanca que conducía en Torrance, a unos 34 kilómetros del lugar del tiroteo en el Star Ballroom Dance Studio en Monterey Park.

Cinco de las víctimas fatales eran hombres y cinco mujeres, dijo Luna. Sus identidades no se han hecho públicas. Otras diez personas recibieron disparos y siete permanecen hospitalizadas, con al menos una víctima en estado crítico, dijeron las autoridades.

El departamento de Policía publicó imágenes del sospechoso aparentemente tomadas de cámaras de vigilancia que lo muestran con anteojos, vestido con una chamarra y un gorro oscuros con una raya

Luna confirmó que Tran estuvo involucrado en otro incidente en un lugar de baile en la ciudad vecina de Alhambra unos 20 minutos después del tiroteo del sábado por la noche en Monterey Park. En el segundo incidente, los testigos dijeron que Tran entró sosteniendo un arma que los clientes pudieron quitarle. Nadie recibió un disparo y Tran huyó, dijo Luna.

El tiroteo tuvo lugar después de las 22:00 horas alrededor del lugar de una celebración del Año Nuevo Lunar chino, donde muchas calles del centro están cerradas por festividades que atraen a miles de personas de todo el sur de California. Las celebraciones previstas del domingo fueron canceladas.

Comments

comments