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Sony duplicó las ganancias en abril-septiembre

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El grupo Sony duplicó su beneficio neto en el primer semestre de su ejercicio de 2020 hasta 692.885 millones de yenes (5.640 millones de euros/6.650 millones de dólares), gracias a su segmento de videojuegos y la reestructuración del musical.

El beneficio operativo de la tecnológica creció un 7,11 % hasta 546.159 millones de yenes (4.450 millones de euros/5.240 millones de dólares) y sus ventas aumentaron un 0,85 %, hasta 4,08 billones de yenes (33.240 millones de euros/39.170 millones de dólares), según su informe financiero del período abril-septiembre, publicado hoy.

Sony atribuyó el aumento de sus beneficios principalmente a las buenas ventas de su división de videojuegos, que crecieron un 22 % en los seis meses hasta septiembre, y una reestructuración de su segmento musical que le ayudó a retornar a beneficios el operativo de dicha rama, que se incrementó un 15,7 % en ese período.

Aunque la multinacional japonesa ha experimentado una disminución de ventas de su consola de sobremesa PlayStation 4, con la salida de su sucesora (PlayStation 5) programada para noviembre, la empresa ha venido experimentando un incremento de ventas de software y de suscripciones a su plataforma de pago PlayStation Plus.

Además, pese a que la COVID-19 ha tenido un impacto importante en el negocio musical del grupo, el aumento de los ingresos en sus servicios de “streaming” y las ganancias asociadas a la venta de un negocio en el extranjero en el marco de su reestructuración de esta rama, le permitió experimentar un rendimiento mejor de lo esperado.

Notables fueron también las ventas de Sony en su rama financiera, una de las grandes apuestas del conglomerado, que anunció que ya ha completado la adquisición íntegra de su filial del sector, con el consiguiente impacto en sus cuentas. La facturación en este segmento creció un 14,92 % entre abril y septiembre.

Sony Pictures sigue resintiéndose por el impacto de la covid, que ha causado una caída “significativa en los ingresos cinematográficos por el cierre de los cines”, así como una disminución publicitaria y de distribuciones televisivas por los parones de producción.

El grupo prevé que el rendimiento de sus ramas de videojuegos, música y finanzas se mantenga, y elevó su previsión de ganancias para todo el ejercicio fiscal, que concluirá el 31 de marzo de 2021.

Sony prevé que su beneficio neto alcance los 800.000 millones de yenes (6.520 millones de euros/7.680 millones de dólares), lo que supondría un incremento del 37,4 % interanual; frente a la reducción del 12,4 % interanual estimada en su previsión de agosto.

En cuanto a la ganancia operativa, espera que se reduzca menos de lo previsto anteriormente, un 17,2 % hasta 700.000 millones de yenes (5.710 millones de euros/6.720 millones de dólares); mientras que prevé que su facturación se incremente un 2,9 % hasta 8,5 billones de yenes (69.300 millones de euros/81.590 millones de dólares).

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