Inicio DEPORTES ‘Son coches muy diferentes’; Juan Pablo Montoya reivindica a Checo y explica...

‘Son coches muy diferentes’; Juan Pablo Montoya reivindica a Checo y explica por qué no puede ir más rápido

68
0

En un podcast de AS Colombia, el expiloto de Fórmula 1, Juan Pablo Montoya, notó “interesantes” particularidades en los RB20 de Sergio Pérez y Max Verstappen, siendo Checo quien muestra más fallas en el terreno.

“Una cosa de Austria, que estaba viendo la clasificación, y es la diferencia de balance de carro, entre el carro de Checo y el carro de Max; eso me sorprendió en clasificación.

“Si tu ves el carro de Checo, y tú ves el carro de Max en los onboards, en las curvas, cómo el carro de Max completa las curvas y el de Checo no. Es imposible andar más rápido”, explicó el colombiano, quien ejemplificó el caso de Pérez con las dificultades también de Fernando Alonso en Aston Martin.

“Checo estaba como el carro de Fernando (Alonso); hacía las curvas y, al final de las curvas, no completaba la curva (sic), el carro no giraba. Le tocaba levantar porque se le acababa la pista, y el carro de Max sí completaba las curvas.

“Puede ser un tema de que está comprometido el set up, de alguna manera, o uno no sabe internamente qué hay; porque mira, realmente que Red Bull no ha criticado para nada a Checo; entonces, eso es un poquito interesante, porque eso me sorprendió”.

Incluso, Juan Pablo Montoya, de alguna manera, señaló la postura de Checo Pérez con su escudería, en la que sí se percató de esos puntos que han llevado a una situación límite al volante tricolor.

“Sí, le faltó velocidad en la carrera y todo, pero si miras el balance del carro de él (Checo) en clasificación y el balance del carro de Max, son dos carros muy diferentes.

“Internamente están con el mismo carro; internamente, ¿qué está pasando? Hay algo más que tienen que entender y es una pregunta que le tienen que hacer a Checo: ¿Qué está pasando?

“De pronto, él está del lado del equipo y dice ‘todo está bien’, cuando realmente el ‘todo está bien’ es que faltan partes o faltan cosas que no le han hecho al carro y eso puede complicar un poquito la vida”, finalizó.

Comments

comments

Artículo anteriorUna nave de la NASA logra imágenes inéditas del Monte Olimpo, el mayor volcán del sistema solar
Artículo siguienteOla de calor en Japón deja 6 muertos; registran hasta 40°C