Inicio POLÍTICA “Soluciones ya”, ofrece Cosío para Zapopan

“Soluciones ya”, ofrece Cosío para Zapopan

0
Compartir

En el primer minuto de este domingo 4 de abril, al abrir el periodo electoral, el candidato por el Partido Verde a la alcaldía de Zapopan, Salvador Cosío, arrancó su campaña proselitista en la confluencia de las avenidas Américas y Patria, contando con un vistoso acto en el que estuvo acompañado de los integrantes de su planilla, así como candidatos a otras alcaldías y a las diputaciones locales y federales y simpatizantes. 

Cosío admitió que aceptó contender por el gobierno de Zapopan luego de percatarse que entre los aspirantes de otros partidos no había perfiles idóneos. “No hay tiempo para improvisados o iluminados; se requiere gente de experiencia, con la formación y capacidad para resolver los problemas del municipio”.  

El candidato del Verde ofreció construir un gobierno transparente, eficaz y honesto y que en realidad atienda al pueblo, que dijo, está harto de que lo ignoren, de la inseguridad así como de ineficacia en la administración y los servicios públicos.

En este simbólico evento, Cosío estuvo acompañado de su esposa Paulina Corella, así como de la abanderada por el Verde a la presidencia municipal de Guadalajara, Ofelia Cano y otras candidatas y candidatos a diversas diputaciones.

“Ya iniciamos y no nos vamos a detener”, advirtió Salvador Cosío, quien en su lema de campaña asegura tener ¡“Soluciones Ya!”.

Actividad dominical

Con una variada agenda continuó este domingo su campaña el candidato del Partido Verde a la presidencia municipal de Zapopan, Salvador Cosío.

A tempra hora acudió al mercado de la colonia Constitución conocido como “El Bola”, donde escuchó a locatarios solicitando mayor apoyo gubernamental ante la crisis económica provocada por la pandemia a lo que al constatar el alto número de locales inactivos o cerrados y la poca afluencia de clientes refirió debe gestionárseles más respaldo e impulso para que se reactiven, proponiendo que se les destine a los mercados en forma directa los recursos que se recauden por el municipio en razón del comercio en ellos  como un fondo revolvente especial para apoyo solidario a manera de crédito a la palabra sin intereses a liquidarse paulatinamente, además de una campaña de promoción del comercio y servicios en los mercados públicos.  

Estuvo también Cosío a las afueras del Centro Cultural de la misma colonia, donde  constató el buen estado de las instalaciones más captando petición social en cuanto a minimizar el costo de las cuotas que se cobran para utilizar el servicio y puedan los vecinos aprovechar los beneficios de contar con este inmueble. Cosío ofreció instaurar un esquema para generar recursos para financiamiento a fin que niños y jóvenes logren acceder a las actividades recreativas y así alejarse de tentación a vicios y delincuencia por ocio y escasa recreación. 

Más tarde, tras dialogar con organizaciones de deportistas, con quienes se comprometió a buscar fórmula para crear más espacios y recursos para fomento deportivo,  en la terminal del andador Aurelio Ortega de la Línea Tres del tren eléctrico, coincidió con jóvenes integrantes de un grupo de baile dedicado al pop coreano de nombre Rabbitz, quienes acababan de ser impedidos de grabar un video en la plaza principal de Zapopan por no contar con un permiso para ello. Cosío dijo estar de acuerdo con tener un orden municipal, pero comentó que se debe simplificar la burocracia y ofrecer alternativas a quienes buscan generar actividades de esparcimiento y recreación. 

El candidato aprovechó para caminar unas cuadras saludando a personas que encontró en establecimientos y la vía pública para dirigirse a inaugurar su casa de campaña ubicada en la calle Javier Mina #218.

Más tarde, en la plaza principal de Tesistan, dialogó con paseantes y comerciantes. Cosío tomó nota y se comprometió a atender un par de problemáticas que le fueron expuestas; que los habitantes no son tomados en cuenta para elegir a su delegado, y el problema de falta de agua. 

“No tiene la posibilidad de elegir a sus representantes. Una de las quejas importantes es que no se les ha dado la oportunidad y les dan atole con el dedo, les plantean que pueden promover a su delegado pero a final de cuentas la propuesta se queda simplemente en eso, en una propuesta y el reclamo es de que hay imposición. Hay una exigencia de que se modifique para que sea imperativo que el delegado municipal sea electo por el pueblo en forma directa y libre, y que sea inmediatamente que haya el cambio de autoridad municipal. El otro asunto importante es el tema del agua potable, la queja es que era una cuestión municipal que se manejaba en forma directa por la comunidad y que por la entrada del Siapa hay descontrol, hay falta de orden, no hay una medición  adecuada de los flujos y sí un cobro quizá exagerado”.

Cosío se comprometió para que a Tesistan se le vuelva a ver y tratar como lo que es:  la señera y tradicional población que generó el desarrollo agropecuario más importante de la zona, como puntal de la región y que se le brinde la atención que requiere en cuanto a los servicios públicos y acciones de fomento al empleo.

Comments

comments