Inicio JALISCO SIOP retoma este miércoles obras en Bosques de Santa Anita

SIOP retoma este miércoles obras en Bosques de Santa Anita

55
0

Se intervendrán 800 metros desde avenida López Mateos Sur hasta la calle Santa Anita; para la ejecución de estas obras esa ruta será cerrada temporalmente

Las obras destinadas a mitigar los problemas ocasionados por los escurrimientos en avenida Bosques de Santa Anita, anunciadas el pasado 2 de abril, serán reanudadas este miércoles 8 de abril, por la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del Estado (SIOP), en coordinación con el Ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga.

Luego de que el arranque de obras fuera pospuesto debido a la emergencia sanitaria por Coronavirus (COVID-19), la dependencia estatal confirmó que los trabajos de reforzamiento y modernización de la infraestructura del Boulevard Bosques de Santa Anita arrancarán desde avenida López Mateos Sur hasta la calle Santa Anita y con garantía de suministros.

Recordar que las siguientes acciones tendrán una duración estimada de 12 semanas y cuentan con una inversión de 30 mdp por parte de la SIOP, entre las que se incluyen:
● Construcción de un colector pluvial de 60” de diámetro. Esta obra permitirá captar las aguas que bajan por el canal existente de la calle Santa Anita y conducirlas hasta el Boulevard Adolfo López Mateos, el cual contará con un sistema de rejillas captadoras de aguas superficiales a todo lo largo de ese tramo.
● Introducción de una línea de drenaje sanitario de 18” y 24”.
● Línea para agua de 8” de diámetro.
● Restitución del pavimento asfáltico existente por losa de concreto hidráulico.
● Construcción de los tramos faltantes de banquetas y guarniciones (se respetará el trazo y la infraestructura existente).
● 51 cajas de registro pluviales.
● 8 bocas de tormenta.
● 53 pozos de visita.
● 30 cajas de válvulas.

Los trabajos requerirán el cierre temporal de algunas vialidades. Las zonas que se verán afectadas son: El Origen, Bosque Real, Triventi Residencial, Real del Bosque, Bellaterra, Bosque de Santa Anita, Bosques Cedros, Transvivie, Rinconada, Santa Anita, Coto Villas y Santa Anita Country, así como los colegios Pedregal, Instituto Tepeyac, Preparatoria Tec Santa Anita y el Colegio Winnicott.

Se recomienda seguir la señalización que se colocará en la zona y utilizar las rutas alternas sugeridas: Camino a las Moras con las avenidas Enrique Limón y San Martín, además de Arbolada Bosques de Santa Anita.

Comments

comments

Artículo anteriorSe crea línea de atención para atender dudas sobre apoyos económicos ante COVID-19
Artículo siguienteTodo Jalisco se une al movimiento #AquíNadieTruena
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2