Inicio JALISCO Sin reporte de daños en edificios de la Red Universitaria tras sismo...

Sin reporte de daños en edificios de la Red Universitaria tras sismo de este martes

0
Compartir

Luego del sismo de esta tarde, registrado a las 14:04 horas y con epicentro en Coalcoman, Michoacán, no hay reporte de daños estructurales en las instalaciones universitarias, por lo que continuarán las actividades educativas y administrativas de manera normal en esta Casa de Estudio, a excepción de los planteles del CUTlajomulco y del CUSur.

El Vicerrector de la Universidad, doctor Héctor Raúl Pérez Gadea, informó que por el sismo que se registró el día de hoy nuevamente fueron evacuadas las instalaciones de la Red Universitaria bajo los protocolos de protección civil para salvaguardar la seguridad de las y los universitarios.

“La información que tenemos hasta este momento, es que no hay ningún daño que represente alguna alteración”, declaró Solís Gadea.

Las actividades continuarán de manera cotidiana, a excepción del CUTlajomulco, que suspendió sus actividades hasta el día de mañana y las instalaciones del Centro Universitario del Sur (CUSur), ubicado en Ciudad Guzmán, suspendidas desde ayer, pues continúa la revisión de las instalaciones, informó.

“Hoy las actividades educativas y administrativas van a continuar normalmente en la Universidad. Con lo ocurrido hoy, y con la información que tenemos, no hay datos que represente algún riesgo; por lo tanto, no se va a alterar el curso de las actividades normales”, confirmó Solís Gadea.

Tras la alerta de sismo se reportó la evacuación de las instalaciones universitarias y el desalojo de 850 personas del edificio de la Rectoría General.

Tras el sismo del lunes, tres centros universitarios presentaron daños no estructurales: además del CUSur, las instalaciones de Autlán (CUCSur) y el de Puerto Vallarta (CUCosta) en tres edificios, que no presentaron daños estructurales ni de gravedad, solamente daños leves, como cristales rotos y pisos levantados.

Comments

comments