Inicio SOCIEDAD Y GOBIERNO Sin incidentes sanitarios en fiestas patrias: Coprisjal

Sin incidentes sanitarios en fiestas patrias: Coprisjal

27
0

Durante el Operativo Fiestas Patrias implementado los pasados 14 y 15 de septiembre, en los municipios de Guadalajara y Zapopan, personal de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Jalisco (Coprisjal), verificó 279 puestos semifijos de alimentos instalados en puntos donde se llevaron a cabo los principales festejos.

En la capital tapatía, el operativo se centró en el polígono de las avenidas Alcalde, Hidalgo, Juárez y calle Degollado, dentro del cual se mantuvo supervisión constante. En cada puesto instalado se realizó fomento sanitario (promoción del manejo higiénico de los alimentos) además de entregar información sobre prevención del dengue. Durante los recorridos, los verificadores sanitarios destruyeron 15 kilos de hielo en barra y retiraron de la venta treinta litros de agua fresca no apta para consumo humano.

Por su parte, en el municipio de Zapopan, verificadores sanitarios concentraron sus acciones en la Cabecera Municipal, en la Unidad Administrativa Las Águilas, en la Glorieta Chapalita y en el parque Velázquez de la colonia La Estancia, donde hubo ceremonias del tradicional Grito de Independencia. En dichos puntos, se enfatizó el uso correcto del uniforme sanitario para los manejadores de comida (cubreboca, cubrepelo, sin alhajas, uñas limpias) y a cada comerciante se les solicitó que presentaran su constancia de capacitación de manejo higiénico de los alimentos.

Adicionalmente, el personal sanitario realizó doce tomas de muestra para constatar los niveles de cloración del agua (todos con resultados dentro de rango) y entregó más de 150 frascos de plata coloidal (desinfectante de frutas y verduras).

La Coprisjal, a través del personal adscrito a las Regiones Sanitarias X Zapopan y XIII Guadalajara, llevó a cabo semanas antes del evento varias capacitaciones a manejadores de alimentos, en las que participaron más de 400 comerciantes.

Comments

comments

Artículo anteriorApoyan SSAS y DIF Jalisco mejora de servicios en centros de atención para adultos mayores
Artículo siguientePrevalece el compromiso de hablar con la verdad en temas de seguridad: Macedonio Tamez
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2