Las empresas, sabedoras de que el presente y el futuro se juegan en Internet, tienen en mayor consideración a los empleados que tengan conocimientos en el manejo de las redes sociales y blogs para que se conviertan en embajadores de la marca. Lo adecuado, según un artículo en el portal Infojobs, es trabajar una buena imagen personal y profesional con el objetivo de llamar la atención entre las empresas y los reclutadores. Estos son los siete consejos que nos deja:
1. Lo personal puede aportar o restar. En Internet no está solo, le ven muchas personas, casi más que en la vida real. Por tanto, debe cuidar su lenguaje, las formas y su imagen, tal y como si estuviera en u auditorio lleno de reclutadores.
2. Calidad Vs. cantidad. Construya una red de contactos que aporten valor a su perfil. Gente que trabaje en lo mismo que usted, lo que le facilitará las cosas a la hora de hacer ‘networking’.
3. Su marca personal lo es todo. Si considera su perfil como una marca le ayudará a tener una percepción más aplica, a definir objetivos y elegir un tono de comunicación con el que difundir sus valores, visión y su misión, enumera la autora.
4. Actitud de corredor de fondo. Buscar hasta llegar a encontrar un empleo en redes sociales requiere de constancia, perseverancia y, sobre todo, paciencia. Mantener una actitud positiva y visualizar la meta como hacen los corredores o deportistas le ayudará a controlar, superar y reorientar su pensamientos para conseguir aquello que desea (el empleo).
5. «El lenguaje es el vestido de los pensamientos», Samuel Johnson. Piense dos veces antes de publicar algo en las redes sociales. No sería la primera ocasión en la que un comentario fuera de tono le reste popularidad a alguien y ponga en peligro su reputación en el futuro.
6. Participar y conversar. No se corte, hable, converse, responda a comentarios en Twitter o en Linkedin y demuestre lo que sabe (y utilice un lenguaje adecuado: no olvide el punto anterior).
7. Interactúa y vencerá. Haga retuits, responda, recomiende, comente contenidos de empresas y de expertos en su sector para aumentar su visibilidad, generar cursiosidad hacia su perfil y fomente posibles colaboraciones.