Inicio MÉXICO Sheinbaum denuncia intento de robo de caja negra tras choque en Línea...

Sheinbaum denuncia intento de robo de caja negra tras choque en Línea 3 del Metro

0
Compartir

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, reveló que tras el choque de trenes en la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, la caja negra de uno de los convoyes fue presuntamente robada del lugar de los hechos y encontrada minutos después en una camioneta.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional y tras anunciar que la Guardia Nacional vigilará el transporte masivo con un total de seis mil 60 elementos, Sheinbaum Pardo dejó en claro que tiene que asumir su responsabilidad como mandataria capitalina de proteger a los usuarios del Metro.

“Ahora me informan, por ejemplo, que en este momento se están desalojando en estación de la Línea 3, y que hubo un problema en la Línea 7. Los usuarios del Metro, los habitantes de la Ciudad de México saben que esto no es normal”, dijo.

“Les voy a platicar otra cosa, el día del accidente, que me perdone aquí la Fiscalía, pero la caja negra del Metro, una de las cajas negras del Metro, tuvieron que, o más bien la encontraron, la policía de investigación, en una camioneta ya habían sacado la caja negra”, apuntó.

“Todo esto, hace que la jefa de Gobierno asuma su responsabilidad de proteger a los usuarios del Metro, entonces, se llevan a cabo las investigaciones, pero al mismo tiempo, nosotros tenemos la obligación de proteger”, indicó.

Sobre si existe sabotaje en el Metro de la Ciudad de México, Sheinbaum Pardo pidió no adelantarse alguna aseveración.

“No nos vamos adelantar, porque hay que respetar a los trabajadores”, refirió.

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió la presencia de la Guardia Nacional a raíz del choque de trenes en la Línea 3, que dejó como saldo una joven muerta y un centenar de heridos, y de incidentes posteriores en el Metro capitalino.

Comments

comments