Inicio MÉXICO Sera importante conocer a que legisladores se entregó dinero para aprobar reforma...

Sera importante conocer a que legisladores se entregó dinero para aprobar reforma energética: AMLO

0
Compartir

Al sostener que las privatizaciones fueron atracos a la Nación, el Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que sería importante saber cuánto y a quienes de los legisladores  se les entregó dinero para que aprobaran la Reforma Energética. Que sin duda se usó dinero para la firma del Pacto por México.

Al hablar del Pacto por México y los sobornos que recibieron los legisladores para aprobar la Reforma Energética, dijo que ya se sabía pues, el dueño de Odebrecht ya había declarado esa información en EU.

Que se llame a declarar a todos los implicados, que se limpie por completo de corrupción el país y no solo se castigue a los responsables, sino que se denuncie públicamente a los involucrados para seguir estigmatizando a la corrupción.

Porque una cosa son los 10 millones 500 mil dólares y otro el manejo ilegal de lo que se utilizó para comprar, sobornar a legisladores y se aprobara la reforma energética, el llamado Pacto por México.

Que es muy lamentable lo que se está dando a conocer por parte de Emilio Lozoya sobre los sobornos que se dieron en el sexenio pasado, en el Pacto por

Sin duda se usó dinero para ese propósito porque parte del acuerdo para que firmaran los partidos era que se iba a comprar la planta de fertilizantes de Altos Hornos de México para producir fertilizantes y entregarlo a campesinos.

Que la compra de la planta significó una pérdida para el erario de alrededor de 500 millones de dólares, porque no solo fueron los 200 que se pagaron de más sino lo que se pagó para rehabilitarla. Que todavía se tiene una deuda de Pemex por esa planta.

Que este asunto amerita que se atienda a fondo, que se busque un modo sin violar el proceso informar al pueblo para que la gente conozca toda la verdad, La transparencia es una regla de oro de la democracia y todos los mexicanos deben saber que pasó.

Que se llame a declarar a todos los implicados, que se limpie por completo de corrupción el país y no solo se castigue a los responsables, sino que se denuncie públicamente a los involucrados para seguir estigmatizando a la corrupción.

Por eso tanta pobreza, tanta desatención, por eso el abandono a la educación, a la Salud, por eso se desató la inseguridad y violencia porque se abandonó al pueblo.

Las privatizaciones fueron eso, atracos, se quedaron con bienes de la nación y eso debe acabarse.

Que bien que la Fiscalia tomó la decisión de otorgarle a Lozoya la posibilidad de acogerse al procedimiento legal de testigo protegido o testigo colaborador, porque necesitamos saber toda la verdad.

Sus declaraciones son importantes y cualquier historia de Netflix se quedará corta

Comments

comments