Inicio MÉXICO SEP lanza campaña contra vapeadores.

SEP lanza campaña contra vapeadores.

0
Compartir

Preocupada por la salud de niños y adolescentes, la Secretaría de Educación Pública (SEP) tiene en marcha una campaña en contra de los vapeadores, a fin de impedir que cada vez más menores de edad inicien con su uso.

De esta manera, la dependencia quiere garantizar el derecho fundamental que tienen los niños y adolescentes a la protección de la salud y a un medio ambiente sano para su desarrollo y bienestar.

Para la SEP es necesario fomentar el autocuidado,  que los niños y adolescentes sepan identificar los factores de riesgo a su salud, crear entornos saludables mediante el conocimiento, así como practicar estilos de vida saludables.

De acuerdo con la campaña Infórmate Vapear te daña, en 2020, la industria tabacalera gastó 164 mil millones de pesos en publicidad, es decir, 307 mil pesos por minuto durante el año de la pandemia para la influir en la decisión de las personas de fumar.

Derivado de ello, la industria creó los vapeadores y cigarrillos electrónicos, vendiendo la falsa idea de que dañan menos la salud o son una supuesta alternativa para dejar de fumar.

En este contexto, la SEP consideró que la mejor forma de combatir la publicidad engañosa es protegiendo la salud y compartiendo información y conocimiento basado en evidencia científica.

Derivado de ello, en coordinación con la Ssa, se llevaron los vapeadores al Laboratorio Nacional de Referencia para hacerles pruebas científicas, encontrando que contienen dimetil éter, una sustancia altamente inflamable que se usa para quemar verrugas; alcohol bencílico, utilizado en muchos tipos de jabones, cremas y productos de limpieza; mentol, que facilita la conexión con las células, lo que lo vuelve más adictivo; propionato de etilo, componente que causa el mal olor del sudor; acetato de isoamilo, sustancia liberada en el aguijón de las abejas; eugenol, utilizado para matar a peces en acuarios, y linalol, usado como insecticida contra moscas y cucarachas.

Comments

comments