Inicio JALISCO Sentencian a cinco años de prisión a sujeto que robó una casa...

Sentencian a cinco años de prisión a sujeto que robó una casa habitación

0
Compartir

La Fiscalía General del Estado fue notificada de la sentencia condenatoria de 5 años de prisión en contra de Efraín “N”, de 29 años de edad, quien participó en el robo a una vivienda, de la colonia Echeverría en el municipio de Guadalajara.

Los hechos se registraron el 8 de julio de 2017, en una finca de la calle Benigna Nogueira al cruce con la calle María C. Bancalari, en la referida colonia.

De acuerdo con las investigaciones, ese día el ahora detenido junto con otro sujeto se encontraba pintando un machuelo, cuando se le acercaron al ofendido, para pedirle un vaso con agua.

Minutos más tarde volvieron a la casa y le pidieron a la víctima prestado el baño, a lo que éste accedió; sin embargo, ya en el interior uno de los sujetos sacó un arma de fuego y amagó a los moradores y les exigieron el dinero que tenían, por lo que les fue entregado el efectivo.

Uno de los afectados logró salir de la casa y pidió ayuda a uno de los vecinos y éstos a su vez reportaron el robo a las autoridades.

Posteriormente arribaron a lugar elementos de la policía municipal de Guadalajara, quienes detuvieron a Efraín “N” a quien le aseguraron el arma de fuego de utilería. El otro asaltante logró huir.

El detenido quedó a disposición de un Agente del Ministerio Público de esta Fiscalía, quien logró reunir las pruebas suficientes, por lo que fue puesto a disposición del juez de Control y Oralidad, quien durante el proceso éste lo encontró responsable de los hechos y lo sentenció a una pena de cinco años de prisión, por el delito de robo calificado, además deberá pagar una cierta cantidad de dinero como reparación del daño.

Con acciones como estas la Fiscalía General de Jalisco, refrenda su compromiso de hacer cumplir la ley y llevar ante las autoridades judiciales a todos aquellos que la transgreden.

Comments

comments