Inicio MÉXICO Seguro Popular ofrece trasplantes de córneas, riñón y médula ósea

Seguro Popular ofrece trasplantes de córneas, riñón y médula ósea

29
0
Compartir

El Seguro Popular ofrece a sus afiliados la cobertura de trasplantes de córneas, riñón y médula ósea, entre otros, que están contenidos en el Catálogo Universal de Servicios de Salud.

En el marco del Día Nacional de la Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos que se celebra hoy, la institución publicó una infografía en su cuenta de Twitter @Seguro_Popular en la que señala que el trasplante es un procedimiento médico que consiste en trasladar órganos, tejidos o células de un donador a un receptor para mejorar la calidad de vida de los pacientes.

De acuerdo con el Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra) esta conmemoración  se celebra por acuerdo presidencial, a fin de hacer conciencia sobre el creciente número de enfermos, cuya única posibilidad de seguir viviendo o de mejorar sus condiciones de vida se cifra en recibir un trasplante de un órgano o tejido.

Los órganos de trasplante sólo pueden provenir de otro ser humano y existen dos tipos de donaciones, las que se hacen de personas vivas y las de fallecidas.

Destaca el Cenatra que se puede tomar la decisión de donar por varias razones, pero de las más importantes están la solidaridad, la generosidad y el altruismo.

 

 

Comments

comments