Inicio POLÍTICA Seguridad y reactivación económica, temas urgentes para Guadalajara, advierte Dolores Pérez-Lazcarro

Seguridad y reactivación económica, temas urgentes para Guadalajara, advierte Dolores Pérez-Lazcarro

0
Compartir

En un diálogo virtual ante representantes de la Asociación Latinoamericana de Relaciones Públicas (ALARP), capítulo Jalisco, la candidata de Futuro a la Presidencia Municipal de Guadalajara, Dolores Pérez-Lazcarro, destacó que la seguridad y la reactivación económica son dos temas urgentes para la ciudad.

Agregó que ambos están ligados a los procesos de construcción de paz que propone en su plan de gobierno pues implican “poner en el centro a las personas para que desde ahí se desdoblen diferentes estrategias”.

Pérez-Lazcarro indicó que tan importante es dotar a la policía de patrullas y equipo como generar condiciones para su auto realización personal y acceso a una vida buena.

“Hay que pensar en el policía como el ser humano que es, con problemas propios pero que deben anteponer su trabajo para cuidarnos y muchas veces no sabemos si son policías porque era su deseo o lo hacen por necesidad”.

Señaló que en los últimos tres años han caído más de 80 elementos, sin garantías para que sus familias salgan adelante.

“No saben qué va a ocurrir con sus familias porque no hay una vivienda asegurada o un fideicomiso para garantizar la educación de sus hijos hasta la universidad, en circunstancias como la que vimos la semana pasada con la muerte de Victoria”.

Indicó que el modelo de seguridad ciudadana de Ciudad Neza, que pretende aplicar en Guadalajara, es de los más exitosos del país y está basado en la profesionalización, pues la prioridad es ayudarlos a terminar estudios, no sólo de licenciatura, también Maestría y Doctorado. Cuentan con club de lectura y club de escritores, con un alto grado de cultura en la mayoría de los elementos.

Agregó que la otra vertiente será impulsar redes ciudadanas para generar una verdadera prevención de delitos, favoreciendo una buena vecindad y la solución de conflictos, dando como resultado la posibilidad de recuperar la buena vecindad, la solidaridad y el cuidado entre los propios ciudadanos.

Añadió que esto no se ha logrado y ha traído como consecuencia que los vecinos no se conozcan y por eso se ha filtrado la delincuencia en los barrios, al grado de tener noticias sobre fosas clandestinas cuya existencia era ignorada por los propios vecinos.

En cuanto a la recuperación económica indicó que inicialmente se buscará resolver el problema urgente post pandemia, a través del impulso a la economía solidaria mediante apoyo para respaldar las cooperativas de consumo en las familias y en los micronegocios. Lo primero añadió será ayudar a los pequeños comerciantes a recuperar su mercado.

Comments

comments