Inicio POLÍTICA Seguridad, economía y servicios públicos, ejes de trabajo de Francisco Castillo

Seguridad, economía y servicios públicos, ejes de trabajo de Francisco Castillo

0
Compartir

Desde el inicio de su campaña Francisco Castillo candidato independiente para la Presidencia Municipal de Guadalajara ha visitado más de un centenar de las colonias que conforman la capital del Estado para llevar a los tapatíos su propuesta de gobierno que estará enfocada en la seguridad pública, empleo y servicios públicos, principalmente.

Espera que en este mes y medio que le restan de actividades proselitistas, logre más simpatizantes con su proyecto y lo apoyen con su voto para ganar la elección del próximo 6 de junio y trabajar en estos ejes.

Explicó que para lograr abatir los índices delictivos es necesario contar con elementos que verdaderamente estén capacitados, que cuenten con equipamiento para hacer frente a la delincuencia así como también un sueldo acorde a las exigencias y riesgo que representa su función, ya que de por medio está su vida, por ello buscará que sean los mejores pagados.

“Son cinco ejes que voy a trabajar y voy a echarle todo el corazón, que es la inseguridad, la economía y empleo; la tres son los servicios públicos que están abandonados, cuarto la salud y quinto la educación”.

“Vamos a tener que buscar exámenes de confianza a todos los elementos, equiparlos con cámaras en sus uniformes, en sus vehículos, pero primero capacitarlos. Lo segundo es equiparlos bien y vamos a buscar remunerarlos, que sea el sueldo más alto en Guadalajara, porque tenemos que compensar que ese ser humano, esa gente valiente está dando su vida por nosotros”.

Respecto al modelo actual de la policía metropolitana consideró que si es funcional continuarán trabajando bajo ese esquema, de lo contrario se buscarán las mejores alternativas para todos, ya que lo primordial es brindar la seguridad pública a toda la ciudadanía.

“Yo no voy a pelearme con nadie, todo lo que sea beneficio para los tapatíos incluyendo lo más importante, que es la seguridad, si sirve de esquema adelante y si no, buscaremos otras alternativas. El compromiso no es con las corporaciones ni con las instituciones estatales ni federales, nuestro compromiso es con nuestros jefes, porque hubo 38 mil personas que nos dieron la firma y eso fue para nosotros la autorización de que estemos nosotros en la boleta. No así en un partido, que tiene jefes y que ellos deciden sus candidatos.

Con relación al eje de economía, el abanderado independiente puntualizó que es necesario impulsar a las pequeñas y medianas empresas, ya que con motivo de la pandemia por Covid-19, dejaron de trabajar, por lo que se buscarán esquemas para incentivarlas y sobre todo dirigido al consumo local y apoyo a los emprendedores porque de ahí nace el desarrollo de un país, de un estado y de un municipio.

 “El problema es que este gobierno, con este problema que tuvimos de la pandemia  decidió apoyar a las grandes empresas, pero debemos entender que las micro y medianas empresas significan casi 78 por ciento de nuestra economía y literalmente no las dejaron trabajar y afectaron. De ahí se vino el problema de las micro empresas y medianas empresas y generó el problema del desempleo, hay que apoyarlas.”

“Vamos a darles incentivos y lograr algo que casi nunca se ha pensado en la vida, si nosotros logramos que haya todo lo suficiente para que la gente consuma en su colonia, son 428 colonias, vamos a generar que de cada colonia vaya elevando su calidad de vida y sobre todo certidumbre.”

Explicó que en el tema de los servicios públicos, con base en los recorridos que ha realizado con su equipo de trabajo durante estos 14 días de campaña, en más de una cuarta parte de las colonias que conforman la ciudad, ya tienen identificadas las principales problemáticas, entre ellas la exigencia social para el mejoramiento de calles y banquetas, alumbrado, mantenimiento a parques y espacios públicos, ya que se encuentran en el abandono total.

“Hay que ver nada más el pavimento de muchas calles, las banquetas, la luz, el alumbrado, eso provoca más inseguridad y sobre todo los parques y espacios públicos, abandonados; tienen una concesión que la gente está sola. Un ejemplo, para que me poden un árbol me cobran, ahorita me dijeron que 8 mil pesos, yo creo que por sentido común si yo estoy pagando mis impuestos por un servicio público, pues que sea de calidad.”

Para conocer más sobre el candidato independiente Francisco Castillo y sus propuestas de gobierno, consultar en sus redes sociales de Facebook, Instagram y en Twitter.

Comments

comments