Inicio MÉXICO Sedena destruyó 328 armas de fuego, cartuchos útiles y cargadores

Sedena destruyó 328 armas de fuego, cartuchos útiles y cargadores

0
Compartir

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) destruyó 328 armas de fuego, 10 mil 168 cartuchos útiles y 439 cargadores, asegurados por autoridades de los diferentes niveles de gobierno en diversos operativos efectuados en Sinaloa.

El Comandante de la 9na Zona Militar, Alfredo Salgado Vargas, dijo que estas armas no pertenecen a un evento en específico, fueron aseguradas en los últimos años, y la Fiscalía General del Estado determinó concluidas las investigaciones, es decir, no tienen posibilidad de un reclamo en el futuro.

Entre las armas aseguradas y listas para su destrucción, se encontraban algunas armas cortas chapadas en oro y un rifle con la imagen incrustada de la virgen de Guadalupe, además de otros con aditamentos lanza granadas.

Junto a las autoridades civiles y militares, se encontraban alumnos de primaria, quienes fueron invitados al evento de destrucción, con el fin de concientizar sobre el daño que pueden hacer estando en sus casas. Que nuestros niños sepan que las armas que están en nuestras casas, en la calle, ponen en peligro la vida de las personas, en riesgo a toda la sociedad, y queremos generarles la cultura de que entreguen las armas”, señaló el Comandante.

Actualmente tienen vigente una campaña de donación de armas de fuego, las cuales son cambiadas por dinero en efectivo, y hasta el momento han tenido gran aceptación, dijo Salgado Vargas, al revelar que este lunes 8 de mayo, recibieron una granada. Luego de haber inhabilitado las armas, cartuchos y cargadores, los menores arrojaron los restos a una fosa construida dentro de las instalaciones de la 9na Zona Militares, y después vertieron concreto sobre ellas.

Comments

comments