Inicio JALISCO Sedeco promueve proyectos productivos con 100 mdp de apoyo

Sedeco promueve proyectos productivos con 100 mdp de apoyo

0
Compartir

El Gobierno de Jalisco tiene entre sus objetivos estratégicos generar un contexto propicio para la competitividad en los sectores productivos de la entidad. Siendo las MiPyMEs la principal fuente de empleo en el estado, se delineó una política pública dirigida a este sector.

Para ello, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), cuenta con una bolsa de 100 millones de pesos para proyectos productivos, de los cuales 49 mdp son por convocatorias y 51 mdp en aprobación por resolución del comité técnico del programa Jalisco Competitivo.

Dichos programas están enfocados en incrementar y diversificar las exportaciones, fortalecer a las MiPyMEs, incrementar la sustitución de importaciones, propiciar un desarrollo regional balanceado y crear nuevas empresas, según lo detalla el Secretario de Desarrollo Económico, Ernesto Sánchez Proal

“La dirección que nos da el señor Gobernador en cuanto al desarrollo económico a través de la Coordinación General de Crecimiento y Desarrollo Económico, se ingresó a un ejercicio, cuando arrancó la administración en diciembre, de este ejercicio se derivaron varias iniciativas orientadas a cumplir seis objetivos específicos”.

Todas las convocatorias están abiertas con distintas vigencias, para los municipios de todo el estado y se estima que beneficiarán a 3 mil 200 personas tanto físicas como morales.

Las bases de cada convocatoria se pueden consultar en el sitio http://jaliscocompetitivo.jalisco.gob.mx/solicitud/, en las oficinas de la Sedeco en López cotilla 1505, col. Americana o al teléfono 3678 2000, con horario de atención de 9:00 a 17:00 horas.

El sector de los artesanos, también se contempla en el apoyo con seis convocatorias de Fomento Artesanal, que suman una bolsa total de 3 millones 920 mil pesos.

En este mismo sentido, el Fondo Jalisco de Fomento Empresarial (Fojal), impulsa estrategias para fomentar el emprendimiento y fortalecer el ecosistema empresarial en el estado, con modelos académicos para desarrollar competencias para el emprendimiento, generar nuevas empresas y formar empresarios.

“La idea es que trabajemos de manera vinculada y sincronizadas con la Secretaría, para darle trazabilidad a los apoyos de las convocatorias y (saber) qué sucede después de las convocatorias con las empresas que acceden”, expresó Xicoténcatl Méndez, Coordinador del Fojal.

Durante el primer trimestre de 2019, Fojal tuvo una derrama de financiamiento de 356.7 millones de pesos, invertidos en 4,725 empresas, así como 8 mil graduados en los modelos de la Academia Fojal. La meta para 2019 es una derrama de mil 300 millones, otorgar alrededor de 22 mil 500 créditos y 67 mil capacitados.

Comments

comments