París rendirá homenaje a la atleta olímpica ugandesa Rebecca Cheptegei, quien falleció tras ser rociada con gasolina por su novio, dando su nombre a una instalación deportiva, anunció el viernes la alcaldesa de la capital francesa, Anne Hidalgo.
La maratonista, que compitió en los Juegos Olímpicos el mes pasado, murió el jueves, cuatro días después de que su novio la prendiera en fuego en Kenia.
La atleta de 33 años, que terminó en el puesto 44 en su debut en la justa olímpica, sufrió quemaduras en más del 75% de su cuerpo en el ataque, informó la prensa keniana y ugandesa.
Te puede interesar > Ser atleta de élite y mujer: un gran riesgo en Kenia
La alcaldesa parisina dijo:
Nos deslumbró aquí en París. La hemos visto. Su belleza, su fuerza, su libertad, y era con toda probabilidad su belleza, su fuerza y su libertad lo que era intolerable para la persona que cometió este asesinato.
“París no la olvidará. Le dedicaremos un recinto deportivo para que su memoria y su historia permanezcan entre nosotros y ayuden a llevar el mensaje de igualdad, que es un mensaje que llevan los Juegos Olímpicos y Paralímpicos”, concluyó Hidalgo.
Reuters