Inicio SOCIEDAD Y GOBIERNO Secretaría de Seguridad implementa operativo por celebraciones por el Día de Muertos...

Secretaría de Seguridad implementa operativo por celebraciones por el Día de Muertos 2019

0
Compartir

Con el objetivo de brindar seguridad a los asistentes a los cementerios y a las diversas actividades culturales que se llevan a cabo con motivo del Día de Muertos 2019, la Secretaría de Seguridad del Estado, a través de la Comisaría de la Policía Vial y la Fuerza Policial Metropolitana, implementa un operativo en la urbe.

Por parte de la Comisaría de la Policía Vial, la vigilancia se realiza en las inmediaciones de cementerios como el Panteón de Mezquitán, Atemajac, Tesistán y Tesistán Nuevo, Ixcatán y San Esteban, entre otros, así como los panteones municipales, además de los mercados y puntos donde venden flores, con el objetivo de brindar protección tanto a peatones como a automovilistas. Los oficiales viales están en puntos estratégicos para dar fluidez al tránsito y evitar congestionamientos viales.

Uno de los puntos que cuenta con vigilancia es el Panteón de Belén, con motivo de la Celebración Tradicional de Día de Muertos que realiza la Secretaría de Cultura los días 1 y 2 de noviembre.

Asimismo, brindan protección a quienes acuden a la exposición urbana La Vía de la Catrina, misma que está instalada en el Andador Alcalde, Plaza Guadalajara, Plaza de Armas, Plaza de la Liberación, Rotonda de los Jaliscienses Ilustres y Plaza Fundadores.

Los oficiales viales darán apoyo con cortes a la circulación por el Desfile de Día de Muertos, que será realizado el día 2 de noviembre, a partir de las 17:00 horas y que iniciará en la Avenida Juárez y Ramón Corona, para tomar por Avenida Juárez, Avenida Vallarta, hasta llegar a Avenida Chapultepec y Avenida Hidalgo.

La Fuerza Policial Metropolitana realiza recorridos de supervisión y vigilancia de los cementerios de la ciudad, con el fin de inhibir actos delictivos y garantizar la tranquilidad y seguridad de quienes visitan estos lugares.

Asimismo, participa en la vigilancia de las zonas de alta confluencia de personas para auxiliar a cualquier ciudadano en caso de que requiera la intervención de los policías estatales.

Los oficiales preventivos participarán en el dispositivo de seguridad para el Desfile de Día de Muertos, con el objetivo de mantener el orden y la tranquilidad entre las personas que asistan a dicho evento.

Este dispositivo se realiza en coordinación con las Comisarías de las Policías Municipales, Servicios de Salud y Puestos de Socorro, Protección Civil y Bomberos Municipales, la Unidad Estatal de Bomberos y Protección Civil y la Administración de Cementerios.

Comments

comments