Inicio POLÍTICA Se ve favorable resolución del Tribunal de Jalisco a candidaturas de Morena:...

Se ve favorable resolución del Tribunal de Jalisco a candidaturas de Morena: José Narro Céspedes.

0
Compartir

El delegado del Comité Ejecutivo Nacional de Morena en Jalisco, senador José Narro Céspedes informó que en breve se dará a conocer la resolución del Tribunal Electoral de Jalisco con respecto a las candidaturas de Morena que quedaron sin registro por parte del IEPC. “Estamos seguros que la resolución será favorable para nuestras y nuestros candidatos”, aseguró el senador por Morena.

También informó que desde su encargo como delegado del CEN, ha dado seguimiento y acompañamiento jurídico a las y los candidatos que resultaron afectados con la cancelación del registro de sus candidaturas. Señaló que integró un equipo jurídico encabezado por el Licenciado Edgardo Padilla Rodríguez para la presentación de los JDC ante el tribunal local.

El senador señaló que Morena fue perjudicado con 481 registros de las 1880 candidaturas posibles, dentro de las cuales se encuentran sin registro exitoso 18 planillas completas (se adjunta listado). “Aunque existan asuntos administrativos y se utilicen como argumento para negar el registro de las candidaturas, se debe preservar y hacer valer el derecho consagrado en la Constitución de votar y ser votados”, aseguró Narro.

También informó que existe otro bloque de candidaturas por resolver en las cuales hubo un cambio de género por redistribución en la paridad de candidaturas, motivo por el cual Puerto Vallarta y Autlán de Navarro cambió de hombre a mujer el género. En ese sentido se busca que las candidaturas se mantengan tal y como estaban antes del cambio de género, con el restablecimiento de las candidaturas en los municipios más importantes de Jalisco.

Por último señaló que “con artimañas han intentado frenar el triunfo de Morena en Jalisco, sin embargo nuestro partido está fortalecido en el estado y la cuarta transformación llegará a Jalisco y a todo el país”.

Listado de 18 candidaturas con cancelación de planillas completas.

Tonalá
Tlajomulco de Zúñiga
Lagos de Moreno
Tequila
Zapotlanejo
Ahualulco de Mercado
Concepción de Buenos Aires
Cuautitlán de García Barragán
El Grullo
Jesús María
Juchitlán
La Huerta
Mezquitic
Santa María de los Ángeles
Tecalitlán
Teocuitatlán de Corona
Teuchitlán
Villa Corona.

Comments

comments