Inicio JALISCO Se reúnen Ejidatarios de el Zapote con autoridades federales, en mesas de...

Se reúnen Ejidatarios de el Zapote con autoridades federales, en mesas de trabajo

71
0

En una reunión encabezada por el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta Saucedo, así como de autoridades de la Secretaria de Comunicaciones Transportes (SCT), el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN) y Aeronáutica Civil, se llego al acuerdo con los ejidatarios del Zapote, dar trámite a la compra venta de las 150 hectáreas necesarias para la ampliación y construcción de la pista dos del Aeropuerto Internacional de la ciudad de Guadalajara.
También se pactó realizar un nuevo convenio suscrito por el Grupo Aeroportuario del Pacifico (GAP), la Secretaria de Gobernación, Aeronáutica Civil de la SCT y los propios ejidatarios de el Zapote con la intención de plasmar las condiciones de pago del adeudo que se tiene con los comuneros, así como establecer y puntualizar los puntos concernientes a la venta de las tierras necesarias para ampliar la terminal aérea de la entidad.
En la mesa de trabajo con las autoridades federales realizada este jueves en las instalaciones de la SEGOB, se estableció la intervención del INDAABIN para realizar a la brevedad el avaluó correspondiente a las 150 hectáreas.
Estas mesas son de gran avance consideran los ejidatarios ya que subsanan el añejo problema que se tiene y sobre todo se concreten las acciones para modernizar y hacer más eficiente las instalaciones del aeropuerto.
La siguiente reunión con los funcionarios federales se llevará a cabo el 15 de enero del 2020. Mientras tanto los ejidatarios continuaran con el plantón en el estacionamiento del aeropuerto, y señalan que el acceso seguirá siendo gratuito y la seguridad de los vehículos esta salvaguardada.

Comments

comments

Artículo anteriorPrecios del petróleo se cotizan a la baja
Artículo siguienteLópez Obrador tomará vacaciones del 28 de diciembre al 1 de enero
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2