Inicio JALISCO Se reúne candidata de Hagamos Lourdes Martínez con representantes indígenas de Tlaquepaque

Se reúne candidata de Hagamos Lourdes Martínez con representantes indígenas de Tlaquepaque

0
Compartir

En el municipio de Tlaquepaque viven cerca de tres mil indígenas que principalmente se dedican a la artesanía, para ellos habrá impulso a sus actividades porque representan la identidad del municipio, remarcó la candidata de Hagamos Lourdes Martínez Pizano, luego de sostener una reunión con representantes de ese sector.

“La comunidad indígena en nuestro país está totalmente en el abandono por las autoridades y en Tlaquepaque no es la excepción, implementaremos un programa que los beneficie, en donde su mano de obra en la elaboración de artesanías les sea bien remunerado y que el municipio sea el intermediario para su comercialización y ubicación para la venta de sus productos”, recalcó Lourdes Martínez Pizano.

Por su parte algunos miembros de la comunidad indígena le hicieron saber a la candidata de Hagamos una serie de peticiones mismas que las autoridades municipales han hecho caso omiso, entre las que destacan, drenaje, luminarias y un módulo de seguridad.

Aseguró la candidata de Hagamos que de llegar al gobierno, se consensarán las obras, para que lleguen a todas las colonias de la periferia, y no sean solo las acciones que imponga la autoridad, cada una de las colonias deben tener un representante, para que lleve la voz de los demás hasta las dependencias del municipio.

Lourdes Martínez señaló que impulsará gestiones para que las tierras se regularicen, porque gran parte de los predios son irregulares, en la reunión también estuvieron presentes integrantes del grupo musical Wixárika Neiwama.

Comments

comments