Inicio JALISCO Se refuerzan con más unidades algunas rutas de transporte público durante el...

Se refuerzan con más unidades algunas rutas de transporte público durante el primer día de regreso a clases

0
Compartir

En diversos puntos se establecieron filtros para supervisar frecuencias y aforos de usuarios

Durante el primer día del regreso a clases se monitoreó y supervisó el servicio de transporte público y fue necesario incrementar el número de unidades principalmente en rutas del sur del Área Metropolitana de Guadalajara.

En el corredor surponiente de la ciudad, principalmente en el punto de transferencia de Periférico Sur y Colón, se incrementó el número de unidades de 140 hasta 220, según lo requerían algunas rutas, como la T19 (380), C113 (623A), T19-C07 (619 Roja), T19-C01 (380A), C133 (184), aunque también se incrementaron unidades en otras como la T17C-01, que traslada usuarios principalmente del poniente hacia el sur de la Ciudad.

También se dio seguimiento a rutas y corredores específicos como la T-04, la T18, antes conocida como la 622, además de las complementarias C103, C102 y C125 y la medida continuará en los próximos días.

El director general de Transporte Público, Amilcar López Zepeda, exhorta a “todos los usuarios del servicio transporte que no bajen la guardia; que sigan usando el cubrebocas de manera correcta; que sigan utilizando gel antibacterial, y que en dado caso de tener cualquier síntoma notificarlo lo antes posible, esto a manera de cuidarnos a todos”.

Por su parte el área de Supervisión reforzó la vigilancia para que se observen las medidas preventivas a fin de evitar la propagación del COVID-19, como el uso de cubrebocas y gel antibacterial, tanto en conductores como usuarios, así como la sanitización de las unidades en cada vuelta.

Se instalaron puntos de revisión principalmente en Periférico Sur y Colón, en Periférico Norte y Federalismo, en Federalismo y Avenida Vallarta, López Mateos y Mariano Otero y en el cruce de 16 de Septiembre y Prisciliano Sánchez. Ahí se revisaron de manera aleatoria unidades de todas las rutas que por ahí cruzan.

Comments

comments