Inicio JALISCO Se pronuncia comité de todos unidos, para que Jalisco cuente con una...

Se pronuncia comité de todos unidos, para que Jalisco cuente con una constitución más actualizada

47
0

Jalisco tiene la oportunidad de hacer una reforma que construya una nueva Constitución más actualizada sobre lo que demandan sus habitantes, con transformaciones propuestas por la mayoría de los integrantes del Comité de Participación Social, Todos Unidos Por Jalisco, afirmó el Diputado Héctor Pizano Ramos, al término de la mesa de trabajo de hoy, sobre “Diálogos de Refundación”, cuyas aportaciones fueron muy importantes.

Los directivos y miembros de cámaras empresariales, sindicatos, académicos de universidades, de organizaciones sociales, que nutrieron de manera amplia el acervo que ya se tiene sobre la iniciativa del Ejecutivo del Estado, para integrar el Constituyente que se traduzca en la Constitución que signifique el avance para la refundación que se pretende, en la cual trabaja el Congreso del Estado, para que sea una realidad.

Sin titubeos, los miembros de dicho Comité manifestaron que efectivamente en Jalisco se debe cambiar la forma de hacer política, fortalecer las instituciones y emitir las leyes complementarias que se requieran, para resolver los problemas de la inseguridad, fortalecer la administración pública en el propósito de combatir la corrupción, hacer efectiva la rendición de cuentas y contribuir a que los municipios cuenten con auténticos apoyos financieros.

Al respecto, se dejó claro que los ayuntamientos en su mayoría sólo cuentan con recursos para cubrir el gasto corriente, pagar laudos por conflictos laborales y deudas, como lo manifestó el Diputado Ricardo Rodríguez Jiménez, por lo que es necesario ampliar su capacidad y apoyarlos realmente, mejorando sus sistemas administrativos y de recaudación. En consecuencia, añadió que muchos carecen de capacidad para cumplir con los servicios públicos, que es una de sus funciones y atribuciones básicas, por lo que es uno de los temas en el que habrá de trabajarse.

Comments

comments

Artículo anteriorEquilibrio entre calidad de la educación y cantidad de estudiantes: Villanueva Lomelí
Artículo siguienteGobierno español rechaza categóricamente petición del presidente AMO sobre conquista
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2