Inicio INTERNACIONAL Se normaliza comunicación marítima entre las dos Coreas

Se normaliza comunicación marítima entre las dos Coreas

23
0

El Ministerio de Defensa de Corea del Sur dijo el domingo que ambas Coreas han reanudado la radiocomunicación marítima para mantener un intercambio terso en el mar, por vez primera en una década en que se registraron varios incidentes armados.

El Ministerio dijo que la conexión tiene por objetivo defender los recientes acuerdos entre las dos naciones para reducir las tensiones militares y evitar confrontaciones imprevistas, especialmente en el Mar Amarillo, citó este lunes la agencia noticiosa Yonhap.

Durante las pruebas de comunicaciones, realizadas a las 09:00 horas de la mañana del domingo, un navío de Corea del Sur frente a las costas de la isla de Yeonpyeong contactó a un bote patrullero de Corea del Norte, el cual respondió de inmediato el llamado, dijo el Ministerio.

Añadió que la comunicación marítima entre los dos países fue interrumpida en mayo de 2008, cuando Corea del Norte dejó de responder a todas las llamadas de Corea del Sur hechas por la red de comunicación de la red global de la marina mercante.

En junio de 2004, cuando las dos Coreas mantenían relaciones amistosas, coincidieron en el uso de las frecuencias radiofónicas de radio y señales visuales para una mejor comunicación en las aguas en tornop a la Península coreana.

El 14 de junio, las comunicaciones marítimas entre los buques patrulleros de ambas Coreas fueron llevadas a cabo.

Comments

comments

Artículo anteriorLíder del PRI desea éxito a López Obrador
Artículo siguientePREP registra primeros datos de elección presidencial 
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2