Inicio JALISCO Se entregaron paquetes escolares en Miravalle

Se entregaron paquetes escolares en Miravalle

0
Compartir

Con el objetivo de apoyar la economía de las familias tapatías tras la afectación generada por la pandemia de Covid-19, y brindar las herramientas necesarias a las y los estudiantes para minar la deserción escolar, el Gobierno de Guadalajara realizó la entrega de 310 paquetes escolares del programa “De Buenas a la Escuela” en la Secundaria Federal No. 40 de la colonia Miravalle.

Con esta iniciativa, a través de la cual se entregan útiles escolares, uniformes y calzado a las niñas, niños y jóvenes estudiantes del municipio, el ahorro para las madres y padres de familia por cada uno será, en promedio, de mil pesos.

“Nosotros apostamos, y así lo hicimos durante los últimos seis años de gobierno en el municipio de Zapopan y lo venimos a hacer a Guadalajara, por un modelo educativo (…) La educación nos va formando en la vida, pero uno de los graves problemas que tenemos en nuestro país es la deserción escolar”, afirmó Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Guadalajara.

El alcalde tapatío abundó que para 2022 este programa llegará a 200 mil estudiantes y los paquetes integrarán uniformes deportivos —pantalón, camiseta tipo polo y chamarra — y tenis para incentivar la actividad física y disminuir el riesgo de obesidad entre las y los niños.

Además, para sumar a la reactivación económica local se empadronarán papelerías del municipio y se otorgarán vales a las madres y padres de familia, con el fin de que intercambien dicho vale por los útiles de las y los niños.

En la capital de Jalisco también se implementarán más iniciativas para minar la deserción escolar, como la rehabilitación de la infraestructura de planteles educativos en el marco del programa Escuelas con Estrella.

Salvador Rodríguez Lizola, Director de la Escuela Secundaria Federal No. 40, destacó la voluntad y sensibilidad de la administración tapatía con las escuelas del municipio y la importancia que da dicho proyecto de gobierno a la educación.

“De Buenas a la Escuela” llega a las escuelas públicas establecidas en el municipio de Guadalajara en los niveles de preescolar, primaria y secundaria, sumando las aportaciones en especie otorgadas por el Gobierno del Estado de Jalisco.

Brenda Martínez Arrizon, alumna de primer grado de esta escuela y en representación de sus compañeras y compañeros, agradeció el apoyo brindado por el Gobierno Municipal.

«Aquí venimos a hacer equipo, a entregarles estos uniformes, a ayudar en el mejoramiento de la escuela, y por supuesto, todo ello para que nuestras niñas, niños (y) jóvenes sigan estudiando y se sigan preparando (…) Guadalajara es tierra de campeones, lo ha demostrado durante mucho tiempo, no solamente en el deporte, también en el arte, la educación, la ciencia, la tecnología, la literatura, en muchos rubros», finalizó Pablo Lemus.

Durante el evento se realizó una entrega simbólica de paquetes escolares para niñas y niños alumnos de esta institución.

Comments

comments