Se entregan en Tonalá 265 títulos de propiedad

    0
    Compartir

    Después de tantos años de espera e incertidumbre por parte de vecinos de varias colonias del municipio de Tonalá, respecto de su propiedad raíz, está tarde, 265 familias recibieron el título de propiedad emitidos por el Registro Agrario Nacional, que se otorga en base a la Ley para la Regularización y titulación de predios urbanos en el estado de Jalisco.

    Con esta acción cientos de familias de las colonias del Ejido del Rosario y que ahora es Lomas de la Soledad y parte de Las Maravillas, así como varias colonias de la Cabecera Municipal y la delegación de San Gaspar, por fin logran obtener la certeza jurídica de su propiedad, casa ó terreno.

    Dicha ceremonia fue encabezada por el presidente municipal, Sergio Chávez Dávalos, en la cual, expresó: “Es tarea de los gobiernos, el dar piso básico de bienestar a su población; que la sociedad tenga elementos para que cada uno, pueda construir su espacio de realización personal”.

    Por lo que enfatizó: “Cuando no se tiene un documento, un papelito que legalmente ampare nuestra propiedad, no se está tranquilo, porque no sabemos en manos de quien puede acabar lo que queremos para nuestra familia”.

    Por otro lado, el Delegado del Registro Agrario Nacional Jalisco, Rafael Alcaraz Lafarga, reiteró: “A partir de hoy este título tiene todos los requisitos de una escritura pública, tiene folio real y clave catastral municipal, otorgado por la dirección de Catastro de Tonalá y por la dirección general de registro público de propiedad del estado de Jalisco”.

    El primer edil, dijo que están trabajando con la Dirección de Planeación y Desarrollo Urbano Sustentable, que es una dependencia, creada para ordenar el crecimiento urbano, para que redoble el esfuerzo en el tema de regularización, pero también para impedir que se sigan generando desarrollos ilegales.

    El presídium estuvo integrado por Héctor Hugo Ocampo Barajas, Director General de Desarrollo Urbano Sustentable, Secretario General Enrique Guzmán, Síndico, Nicolás Maestro Landeros, regidor presidente de la Comisión edilicia de Desarrollo Urbano y Habitación Popular, Guillermo Mendoza Quintero, Rafael Alcaraz Delegado del Registro Agrario Nacional Jalisco y Alma Lizet Flores Gómez, representante del Procurador de Desarrollo Urbano de Jalisco, José Trinidad Padilla.

    Por último, Chávez Dávalos, puntualizó:”Estamos dándoles certeza jurídica y con ello terminando con un rezago histórico, que había generado problemas de orden social y no vamos a parar, seguiremos trabajando para titular la tierra de las zonas más populares del municipio, ese es el compromiso que tiene mi Gobierno”.

    Comments

    comments