Inicio MÉXICO Se dispara 46.8% incidencia delictiva en Nayarit

Se dispara 46.8% incidencia delictiva en Nayarit

0
Compartir

La incidencia delictiva se disparó en Nayarit en los primeros seis meses del año al pasar de 2 mil 421 presuntos delitos registrados entre enero y junio del año pasado, a 3 mil 553 en el mismo periodo de 2022, lo que equivale a un aumento de 46.8%.

Según un análisis de la consultora IPS, Nayarit solo es superado por Campeche, que en el mismo lapso aumentó 998.6%.

El reporte realizado por IPS con base en informes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y de la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana del Inegi, deja ver que de esta manera Nayarit se convirtió en la segunda entidad federativa donde creció más la incidencia delictiva; Coahuila, que es el tercer lugar registró un incremento de 23.5, seguido por Hidalgo.

A nivel nacional, el crecimiento promedio de la incidencia delictiva es 6%, lo que quiere decir que Nayarit entidad gobernada por Miguel Ángel Navarro Quinteto tuvo casi siete veces más.

Asimismo Nayarit se encuentra en las entidades que, creció 25% en materia de robo de vehículos al comparar los 136 que se tuvieron en el primer semestre de 2021, con los 170 del mismo periodo de 2022.

En tanto, la extorsión creció 28.6% de acuerdo con datos de la Fiscalía de Nayarit, si se compara el registro de delitos en esa entidad de enero a junio de 2022, con los del mismo periodo de 2021.

Comments

comments