Inicio POLÍTICA Se compromete Lomelí con industriales a trabajar en conjunto para detonar el...

Se compromete Lomelí con industriales a trabajar en conjunto para detonar el desarrollo de la ciudad

0
Compartir

Como un objetivo de su administración y que quiere dejar como precedente para el municipio, el Dr. Carlos Lomelí planteó la necesidad de certificar a Guadalajara en un sistema anticorrupción.

Esto evitará, una vez que concluya su mandato, que regrese la corrupción en la administración.

Esto lo señaló en la reunión que sostuvo con integrantes del Consejo de Camaras Industriales de Jalisco (CCIJ), que preside Rubén Mayasi González Uyeda.

El candidato de Morena a Presidente Municipal se pronunció a favor de una restructuración y mejorar regulatoria en el municipio. «Se va a revisar, contraer y bien administrar el recurso del Ayuntamiento», refirió.

El Ayuntamiento debe ser facilitador y debe ver el cómo sí para que los comerciantes se mantengan en la formalidad, y no que los inspectores de conviertan en ejecutores y eso provoque el cierre de negocios. Con esto -agregó- se terminará que se conviertan en víctimas de la estafa y el robo.

Por otra parte, se pronunció a favor de implementar el sistema profesional de carrera en las áreas de la administración, esto con apoyo de las universidades, y así que a determinados puestos se le dé continuidad con personal de experiencia.

«La permanencia de los puestos claves es un obligación y necesidad» subrayó.

Respecto del tema de incrementar el presupuesto participativo, lamentó que en los últimos 9 años no se haya hecho realidad. Se comprometió a aumentarlo y que se tome en cuenta la opinión de las y los tapatíos, para no seguir gobernado con ocurrencias.

«Es importante que la clase política, y lo voy a decir claro, va a sonar fuerte, deje de ver al municipio como la caja chica para seguirle a la gubernatura, no se vale, dinero hay suficiente para todas las áreas», indicó.

Otros temas que abordó en este encuentro con industriales fueron que se destinará el 2 por ciento para los procesos y procedimientos que no existen en el Ayuntamiento, que se tenga una ventanilla única y exista simplificación de trámites, su propuesta de impulsar la reactivación económica a través de apoyar la apertura de negocios y detonar la economía de barrio.

Finalmente, el candidato de Morena manifestó que tendrá una relación diferente con las cámaras empresariales, de respeto y sin engaño, para trabajar juntos en la detonación del desarrollo de Guadalajara.

El Dr. Lomelí firmó los propuestas que le plantearon los industriales en cuatro ejes y que se elaboraron en conjunto con los directivos y académicos del Centro Universitario de Ciencias Económicas Administrativas (CUCEA) y del Instituto de Investigación y Políticas Públicas de la Universidad de Guadalajara.

Comments

comments