Inicio MÉXICO SCT reconstruye dos puentes en la carretera Melaque-Puerto Vallarta

SCT reconstruye dos puentes en la carretera Melaque-Puerto Vallarta

0
Compartir

Para seguridad de los usuarios de la carretera federal 200 en la costa de Jalisco, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes inició la reconstrucción de dos puentes ubicados en el tramo Melaque – Puerto Vallarta, que debido a condiciones climáticas y daños generados por el transporte de carga, sufrieron deterioro en sus estructuras.

Se trata de los puentes Tigre 1 y Chivas Auxiliar 1, que se encuentran enclavados en el municipio de La Huerta, cercanos a la población de Melaque. El primero de ellos tiene una longitud de 30 metros de largo y se ubica en el kilómetro 15 + 000, mientras que el segundo mide 40 metros de longitud y se encuentra en el kilómetro 16 + 400.

En ambos casos se construyen carriles alternos para el desvío del tránsito vehicular en la zona, mismos que estarán habilitados para su funcionamiento a finales de este mes para permitir el paso con seguridad y que las empresas contratistas puedan demoler las losas dañadas y realizar los trabajos necesarios de reconstrucción en las dos estructuras.

El tránsito diario promedio en dicho tramo carretero es de aproximadamente 2,500 vehículos.
La reconstrucción de estos dos puentes a cargo del Centro SCT Jalisco, durará 4 meses aproximadamente.

Comments

comments