Inicio DEPORTES Sara López elegida atleta del mes por Juegos Mundiales

Sara López elegida atleta del mes por Juegos Mundiales

0
Compartir

La arquerista colombiana Sara López, actual número dos del mundo, fue nombrada la atleta del mes de mayo por los Juegos Mundiales, como resultado de su victoria en la primera edición del Lockdown Knockout.

Quien tiene 25 años de edad, participó en Lockdown Knockout, que fue una competencia a distancia, donde se impuso en la final sobre el campeón mundial juvenil el noruego Anders Faugstad por 146-144.

Se hizo merecedora a tal distinción por su triunfo en arco compuesto en los Juegos Mundiales celebrados en Wroclaw, Polonia en 2017, lo cual se suma que en 2014 fue nombrada la atleta de la Federación Internacional de Tiro con Arco en dichos Juegos Mundiales.

Por este nombramiento recibió un cheque por mil francos suizos, mismos que decidió donar para las personas más necesitadas por esta cuarentena de la pandemia mundial de COVID-19.

“Tomé esta decisión porque, aunque no estoy recibiendo el dinero que generalmente obtengo de las competencias, sé que algunas personas lo necesitan más en este momento”, dijo la atleta en declaraciones difundidas por worldarchery.org.

Indicó que especialmente esa necesidad se da en su país, donde las personas han perdido sus empleos y están en lucha por encontrar la manera de alimentar a sus familias.

La colombiana Sara López recibirá un diploma y un obsequio del patrocinador del atleta del mes de mayo de los Juegos Mundiales, donde los arqueristas participan desde 1985, cuando fue la segunda edición de los mismos.

Comments

comments