Inicio INTERNACIONAL Saldo mortal sube a 19 personas en California

Saldo mortal sube a 19 personas en California

0
Compartir

El número de muertos por las tormentas que afectan al estado de California, Estados Unidos, desde finales de diciembre ascendió a 19 mientras se espera que lleguen nuevos temporales este fin de semana.

El sistema de bajas presiones que golpeó la región ayer agravó las inundaciones y provocó nuevos cortes de electricidad y deslizamientos de tierra.

El gobernador del estado de California, Gavin Newsom, afirmó a principios de esta semana que el temporal había causado más muertes “que los incendios forestales de los últimos dos años juntos” mientras adelantó también que la cifra de fallecidos “trágicamente es probable que aumente”, destacó el diario Los Angeles Times.

Por otra parte, el estado se prepara también para otra serie de lluvias torrenciales, fuertes vientos y nevadas. Meteorólogos prevén que impacte la región este fin de semana.

Los meteorólogos afirman que el primero de dos ciclones que se dirigen del océano Pacífico a la costa oeste extenderán la lluvia más al norte, formando una banda desde el norte de California hasta los estados de Oregón y Washington.

Comments

comments