Inicio JALISCO Saldo de tres muertos deja derrumbe en carretera federal 80, La Huerta-Barra...

Saldo de tres muertos deja derrumbe en carretera federal 80, La Huerta-Barra de Navidad

0
Compartir

•La vía se encuentra cerrada en ambos sentidos 

•Se establece ruta alterna para las y los automovilistas que circulan de Cihuatlán a La Huerta por caminos estatales entrando por el km. 70+000 del tramo: T Melaque-Puerto Vallarta hacia Villa Purificación

Con saldo preliminar de tres personas fallecidas, se registró este viernes un derrumbe de gran magnitud en el km 243+500 de la carretera Guadalajara-Barra de Navidad, a la altura de La Huerta, mismo que provoca el cierre total esta carretera en ese punto, entre La Huerta y Cihuatlán.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes dispuso equipo y personal para iniciar el retiro del derrumbe, una vez que las condiciones así lo permitan, a fin de garantizar la seguridad de los trabajadores, debido a que al momento sigue habiendo desplazamientos de material, mientras que equipo especializado de la Unidad Estatal de Protección Civil del Estado de Jalisco trabaja en la supervisión de la zona de desastre.

Se sugiere como ruta alterna para el tránsito local de Cihuatlán a la Huerta, tomar por la carretera federal 200 Melaque-Puerto Vallarta hasta el km 70, desviarse por la carretera a Villa Purificación y salir para entroncar con el km 193 de la carretera Guadalajara-Barra de Navidad. La misma ruta, pero en sentido inverso, para quienes van de La Huerta hacia Cihuatlán.

Es importante destacar que el Centro SCT Jalisco instala un dispositivo de señalamiento de protección de obra en el área afectada.

Después de que se registrara el derrumbe, equipo especializado de Protección Civil y Bomberos de la Unidad Estatal y Regional del Cihuatlán; una célula del Grupo de Búsqueda y Rescate en estructuras colapsadas (BREC) y la unidad K9 en  trabajan en el lugar.

Comments

comments