Inicio JALISCO Saldo Blanco hasta en momento en panteones de GDL

Saldo Blanco hasta en momento en panteones de GDL

0
Compartir

El Gobierno de Guadalajara informa que este domingo 31 de octubre, en punto de las 18:00 horas y al cierre de la jornada, se reporta saldo blanco y aforo de 41 mil 577 visitantes en los cinco cementerios municipales, distribuidos de la siguiente forma:

*Panteón Guadalajara: 23 mil 496 visitantes.
*Panteón Mezquitán: 6 mil 210 visitantes.
*Panteón Jardín: 9 mil 174 visitantes.
*Panteón San Andrés: mil 55 visitantes.
*Panteón San Joaquín: mil 642 visitantes.

-Para mantener el orden del comercio en la vía pública, personal de las direcciones de Inspección y Vigilancia, y Tianguis y Comercio en Espacios Abiertos realizaron el apercibimiento y retiro de 36 giros comerciales —flores de temporada, alimentos, propaganda publicitaria, y venta de cubrebocas y artículos religiosos—; por carecer de permiso para su operación y por medidas de seguridad, evitando la instalación de giros de alimentos en las cercanías de los ingresos de los panteones.

-De estos 36 giros comerciales 22 se instalaron en el Panteón Guadalajara, 8 en el Panteón Jardín y 6 más en el Panteón de Mezquitán.

-Además, en el Panteón de Mezquitán personal de Inspección y Vigilancia realizó el retiro de 6 camiones utilizados como bodega, los cuales se encontraban entorpeciendo la vía pública.

-Personal de Inspección y Vigilancia y elementos de la Comisaría de la Policía de Guadalajara permanecerán durante la noche con el fin de inhibir la instalación de comercio informal en el ingreso del panteón Guadalajara.

-Por su parte, elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos Guadalajara realizaron el retiro de un enjambre de abejas en el panteón San Joaquín.

-El aforo permitido por la Mesa de Salud estatal es del 70 por ciento, con excepción del Panteón de Mezquitán, donde el aforo se redujo al 50 por ciento debido a zonas susceptibles a hundimientos, las cuales estarán cerradas al público.

-El Operativo Día de Muertos 2021 en Guadalajara estará activo del 30 de octubre al 2 de noviembre, con un horario de apertura en los cementerios de 8:00 a 18:00 horas. Debido a la entrada del horario de invierno se comenzarán a desaforar los panteones a las 17:30 horas.

-En este dispositivo participan más de 630 servidores públicos de más de 10 dependencias municipales como Servicios Públicos, Policía Municipal, Protección Civil y Bomberos, Servicios Médicos Municipales, Inspección y Vigilancia, DIF Guadalajara, entre otros.

-El llamado a la población es a quedarse en casa y en caso de acudir a los cementerios, hacerlo con orden y respeto a los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades; además se recomienda asistir con ropa cómoda y fresca, mantenerse hidratados, evitar acercarse a tumbas y lápidas en mal estado o que se encuentren acordonadas, que infantes y personas mayores porten una tarjeta de seguridad con los datos generales y número de contacto en caso de extravío.

Comments

comments