Inicio JALISCO Saldo blanco en panteones de Tlaquepaque este 01 de Noviembre

Saldo blanco en panteones de Tlaquepaque este 01 de Noviembre

0
Compartir

El Concejo Municipal de San Pedro Tlaquepaque informó que, durante el operativo de atención y vigilancia en los nueve panteones municipales, de cara a la celebración del Día de Muertos, cuenta en su corte informativo con saldo blanco, señaló Jaime Manzano Núñez, Coordinador de Protección Civil y Bomberos.

En entrevista, el funcionario municipal comentó que el operativo inició a partir de las 8:00 horas y concluyó a las 18:00 horas, bajo una estrategia de control con el propósito de prevenir contagios por el covid-19, por lo que cerca de 400 elementos del gobierno municipal y estatal trabajan de manera coordinada para brindar seguridad a los asistentes a los camposantos.

Señaló que, del sábado hasta hoy, se brindaron 200 recomendaciones a los visitantes con medidas de autoprotección para evitar accidentes por caídas o por presencia de fauna nociva y con ello, garantizar el servicio de atención a la población.

Dijo que el mayor aforo que se ha registrado es en el panteón de la cabecera municipal, más, sin embargo, la asistencia no ha alcanzado más del 30 o 40 por ciento de la capacidad de los cementerios, lo que ha permitido tener mejores condiciones de seguridad.

Comentó que se exhorta a los asistentes a tomar en cuenta las medidas de seguridad que proporciona el personal de protección civil, principalmente la de evitar recargarse o subirse a las lápidas.

Comments

comments