Inicio JALISCO Saldo Blanco en Jalisco tras el paso del Huracán Newton

Saldo Blanco en Jalisco tras el paso del Huracán Newton

149
0

El Gobierno de Jalisco a través de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos continúa realizando la evaluación de los daños tras el paso del Huracán Categoría 1 por los municipios costeros y serranos mismo que a dejó hasta el momento saldo blanco.

El director general de la UEPCB J. Trinidad López Rivas, informó que el fenómeno hidrometeorológico dejó lluvias intermitentes en los municipios de Cihuatlán, La Huerta, Tomatlán, Cabo Corrientes, Puerto Vallarta, Cuautitlán, entre otros, sin que hasta el momento se hayan encontrado afectaciones.

Oficiales de la Unidad Estatal realizaron recorridos de prevención 48 horas de declarase tormenta tropical; durante el paso por nuestro estado se registraron caída de árboles y derrumbes dispersos en carreteras estatal 544 ( Mascota- Las Palmas) carreteras federal 200 y 80 los cuales ya fueron retirados.

En el municipio de Cabo Corrientes, se registró la caída de 16 árboles y la afectación en cuatro viviendas en sus techumbres sin personas lesionadas.

En el municipio de Cihuatlán, continúan la inundación en vía pública de la comunidad de El Rebalse la cual se redujo de 80 a 20 cm por lo que el día de mañana se sanearán las calles; autoridades del municipio, ejército y personal de PC Jalisco continúan apoyando a la comunidad.

La UEPCB recuerda a la población atender las siguientes recomendaciones de las autoridades de Proteción Civil Municipal y Estatal, ya que todavía faltan más de dos meses de lluvias en este temporal.

1. Si vive en zona de riesgo, re ubíquense a un lugar seguro.

2. Recuerde no cruzar arroyos, Rios o cualquier tipo de corriente de agua ya que puede ser arrastrado inclusive en su montura, vehículo o a pie, no de exponga.

3. Si es sorprendido por un ciclón tropical en su vivienda tenga disponible madera de cualquier tipo para proteger puertas u ventanas que tengan cristales; no use solamente cinta ya que esto lo no da protección.

4. Conozca el refugio temporal más cercano, evacue con tranquilidad, tenga sus documentos de importancia( Identificaciones , escrituras, actas de nacimiento) en una bolsa de plástico

5. Escuche los mensajes de PC a través de los medio electrónicos y de manera personal.

Comments

comments

Artículo anteriorApoya DIF Jalisco educación de niñas, niños y adolescentes
Artículo siguienteLanzamiento del iPhone 7: cámara revolucionaria y sin ‘jack’ de auriculares