Inicio INTERNACIONAL Rusia pone dos condiciones para negociar paz con Ucrania

Rusia pone dos condiciones para negociar paz con Ucrania

32
0

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirmó que negociará una tregua con Ucrania, pero puso condiciones para lograr un acuerdo que termine con la ofensiva militar.

De acuerdo con el mandatario, un acuerdo de tregua se logrará únicamente si se cumplen con sus exigencias:

  1. Que Ucrania retire sus tropas de las regiones que Moscú reivindica
  2. Que renuncie a integrar la OTAN

De acuerdo con el mandatario ruso, Ucrania debe retirar sus tropas de cuatro regiones que considera como territorio propio.

“Tan pronto como Kiev (…) comience la retirada efectiva de las tropas (de las regiones de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia)”, dijo Putin ante funcionarios del Ministerio ruso de Relaciones Exteriores.

Estas reivindicaciones constituyen una solicitud de facto de rendición de Ucrania, cuyo objetivo es mantener su integridad territorial y su soberanía.

Putin proclamó en septiembre de 2022 la anexión de las cuatro regiones del este y del sur de Ucrania, además de Crimea en 2014. El presidente ruso insistió en que Ucrania debía entregar a Rusia todos estos territorios, aunque Moscú sólo los ocupa parcialmente.

Además, entre las condiciones que puso Vladimir Putin para llegar a un acuerdo de tregua es la renuncia de Ucrania a ser integrante de la OTAN.

“Tan pronto como notifique que abandona sus planes de ingresar en la OTAN, daremos inmediatamente, en este mismo minuto, la orden de alto el fuego e iniciaremos las negociaciones”, Vladimir Putin

Ucrania responde a condiciones de Rusia

Por su parte, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, rechazó las exigencias de Putin, las calificó de “ultimátum” y afirmó que le recuerdan al estilo de Adolf Hitler. 

“Hitler hizo lo mismo, cuando dijo ‘Denme una parte de Checoslovaquia y nos quedamos aquí’, pero son mentiras”, dijo en una entrevista.

Ucrania exigió la retirada total de las tropas rusas de su territorio internacionalmente reconocido, incluida la anexionada península de Crimea, como parte de cualquier acuerdo de paz.

Comments

comments

Artículo anterior70 caballos mueren en incendio en establo de Francia
Artículo siguienteProtestan en Brasil por iniciativa para igualar aborto tardío con homicidio