Inicio INTERNACIONAL Rusia mantiene la posibilidad de acuerdo petrolero con Arabia Saudita

Rusia mantiene la posibilidad de acuerdo petrolero con Arabia Saudita

45
0

El Gobierno ruso mantiene viva la posibilidad de llegar a un acuerdo con Arabia Saudita sobre la extracción de petróleo, luego de que su diferendo causó una turbulencia que hundió la víspera el precio del energético. 

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, destacó que «no se descarta esa posibilidad, luego de que el ministro de Energía, Alexandr Nóvak, habló sobre ese asunto».

El pasado viernes la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y 10 productores independientes, entre ellos Rusia, pusieron fin a los recortes petroleros a partir del 1 de abril al no llegar a una prórroga de la iniciativa que estaba vigente desde principios de 2017.

Este lunes la cotización de los precios del crudo Brent se desplomaron hasta los 31.43 dólares el barril, mientras el estadounidense WTI cayó hasta los 29.73 dólares el tonel.

En tanto, Peskov destacó la fortaleza de la economía rusa para enfrentar la turbulencia y la volatilidad de los mercados, destacó Sputnik.

Comments

comments

Artículo anteriorSalud lanza curso en línea sobre el coronavirus
Artículo siguienteReportan un brote de coronavirus en Seúl
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2