Inicio MÉXICO Rubén Rocha resalta el bienestar social en Sinaloa en su primer informe

Rubén Rocha resalta el bienestar social en Sinaloa en su primer informe

0
Compartir

Una de las características del gobernador Rubén Rocha Moya ha sido priorizar el bienestar social; durante su primer año de gobierno se ha logrado hacer de carácter estatal algunos programas federales, como la pensión para personas con discapacidad permanente.

Sinaloa se ha convertido en el primer estado en universalizar la pensión entregando 28 mil apoyos, al igual que el Bienpesca Estatal, un programa que impacta positivamente a más de 30 mil pescadores.

Y a diferencia de otros gobiernos locales, se realizan obras en los 18 municipios de Sinaloa, algunas en pequeñas comunidades, que tenían años de haber sido solicitadas, pero que no se hacían porque no eran de gran impacto.

“Ese tipo de obra es la que necesitamos y no es la gran obra, no van a saber, cuando yo me vaya, quién haría esto, quien haría aquello, no me interesa eso, lo que me interesa es darle satisfacción inmediata a la gente en lo que más necesita”, manifestó.

Por la misma razón se han brindado más de 20 mil servicios con el programa Transformando Comunidades, que ya se ha realizado en cinco municipios. Pero también se realizan obras prioritarias para el estado y para México, como la construcción de dos presas al sur de la entidad, la Picachos y la Santa María, apoyadas por el Presidente de la República.

“Que se están haciendo subsistemas de riego, pero ambas presas van a ser hidroeléctricas, y nos van a generar electricidad para aspirar a tener mejores condiciones de acceso a la energía eléctrica”, resaltó el mandatario.

A pesar de la pandemia por coronavirus, la inversión en Sinaloa no se ha detenido y gran parte del éxito se debe a que, en un año, se ha logrado mejorar la percepción de seguridad, disminuyendo los incidentes de alto impacto, incluyendo el homicidio doloso, que ha logrado bajar un 23%, en comparación al mismo periodo del año anterior, lo mismo sucede con los feminicidios y la desaparición forzada.

Incluso, ahora hay más interesados en formar parte de las corporaciones policiacas, lo que antes no sucedía, por eso crearon la Universidad de la Policía del Estado de Sinaloa, y aumentaron un nueve por ciento el salario del personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública.

“No tenemos los niveles de seguridad que se tenían antes; hemos bajado de manera sensible los índices de inseguridad y eso nos ayuda y ayuda a la gente”, insistió.

Dichos índices también han mejorado el sector turístico, en un año el sector turístico ha tenido un crecimiento del 35 por ciento y se han recibido 65 cruceros en Mazatlán, con una derrama económica estimada de 190 millones de pesos.

El mandatario estatal consideró que la ciudadanía se encuentra satisfecha, porque ahora el gobierno trabaja para ellos, pero si la percepción cambia, Sinaloa tiene ya a petición suya, una Ley Estatal para la revocación de mandato, lo que genera un mayor compromiso con la ciudadanía.

Comments

comments