Inicio MÉXICO Robo y parche ideológico desaparecer el Programa de Cooperación Internacional para el...

Robo y parche ideológico desaparecer el Programa de Cooperación Internacional para el Desarrollo: Hortensia Noroña

0
Compartir

“Presento estas reservas, para evitar que se roben el Fondo Nacional de Cooperación Internacional para el Desarrollo; o al menos, desenmascarar este parche ideológico, disfrazado de medida presupuestaria”

Hortensia Noroña Diputada Federal por Jalisco, fijó la postura en contra de la desaparición del Programa de Cooperación Internacional para el Desarrollo, que contempla: el Sistema de Información de Cooperación Internacional, el Fondo Nacional de Cooperación Internacional para el Desarrollo y la la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo, dictamen que puso a votación este martes la bancada de Morena en la Cámara de Diputados.

La legisladora señaló que el actual gobierno de Andrés Manuel López Obrador pretende “robar” el Fondo Nacional de Cooperación Internacional para el Desarrollo y “destruir” a la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo; que coordina la cooperación del país como oferente o receptor.

Además es un retroceso en materia de convenios de colaboración internacional de estados, municipios, universidades e instituciones de investigación; en educación, salud, cambio climático, economía entre otros.

Noroña Quezada invitó a los legisladores de Morena a aprobar las reservas que expuso en la tribuna, pues al ser rechazadas, lo único que demuestran los  morenistas es una lealtad ciega a un gobierno que desdeña la política exterior y la cooperación internacional.

La diputada lamentó que no se haya escuchado su exposición y ni siquiera se haya abierto el debate y análisis de sus propuestas.  

Comments

comments