Inicio MÉXICO Revisan posibles albergues ante el fenómeno de El Niño en Ensenada, BC

Revisan posibles albergues ante el fenómeno de El Niño en Ensenada, BC

97
0

Autoridades porteñas llevaron a cabo la identificación y revisión de lugares que podrían ser utilizados como albergues temporales ante la posible presencia de fenómenos naturales en la región.

El titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, Jaime Nieto de María y Campos, indicó que estas acciones son solamente preventivas y se llevan a cabo con la finalidad de garantizar la seguridad de la población.

Destacó que las identificaciones y revisiones de instalaciones se dieron tanto en la zona urbana de Ensenada como en sus delegaciones a fin de estar preparados para la presencia de fenómenos naturales que en cualquier momento pueden ocurrir.

Afirmó que iniciaron con este tipo de actividades ante el pronóstico de que ocurra el fenómeno de El Niño, el cual se espera traiga lluvias por arriba de lo normal.

El funcionario municipal recalcó que no se trata de alarmar a la población, sino de mantenerla informada de cómo actuar antes, durante y después de una contingencia.

Señaló que en la revisión de los albergues temporales se instalarían mayormente en planteles escolares, gimnasios municipales, salones sociales y centros de desarrollo comunitario de Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local.

El funcionario destacó la importancia que los albergues temporales sean revisados de manera previa a su posible operación, pues tienen que cumplir con ciertas características que brinden protección a la población que llegue a necesitarlos.

Recibe las últimas noticias y mantente siempre informado en nuestro canal de WhatsApp y Telegram